.
Redacción DT

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pidió a la FIFA, a través de un documento, que el próximo partido ante la  por las Eliminatorias Rusia 2018 se juegue en el estadio La Bombonera. Este pedido fue rechazado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que también envió una carta al ente rector del fútbol mundial haciendo notar su disconformidad.

Una de las razones principales para que la FPF se oponga a la realización del partido frente a Argentina en La Bombonera es porque este escenario no fue inscrito a tiempo, según ordenan las reglas.

"Los estadios se inscriben con tres meses de anticipación para que la FIFA o Conmebol puedan inspeccionar", comentó Natale Amprimo, asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol.

Pero quizá el mayor motivo para oponerse es la falta de seguridad que ha presentado el estadio en algunas ocasiones, como en el clásico ante River Plate en mayo del 2015. Los jugadores ‘Millonarios’ fueron atacados con gas pimienta.

La FPF pide que se priorice la legalidad de los trámites y confía en que la FIFA designará uno de los tres estadios que Argentina sí inscribió a tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC