MDN
Perú vs. Chile
Redacción DT

Las selecciones de Perú y Chile protagonizarán en Miami una edición más del 'clásico del Pacífico', un encuentro cargado de historia que tiene al Eduardo Vargas como máximo artillero.

Las siete conquistas del actual delantero Tigres, no considerado por Reinado Rueda para el duelo ante la bicolor, lo destacan con la mayor producción goleadora de los enfrentamientos.

El delantero chileno supera en las estadísticas a Flavio Maestri, quien marcó en seis oportunidades ante 'La Roja' y ostentaba la mejor marca entre partidos oficiales y amistosos. 

Otros peruanos que brillaron por su contundencia ante los sureños fueron Claudio Pizarro y Franco Navarro, cada uno con cinco goles ante los sureños; mientras que, Jefferson Farfán no se queda atrás con cinco anotaciones, una más que Paolo Guerrero.

En tanto, Iván Zamorano, Jorge Aravena y Carlos Caszely igualan a la 'Foquita' en el historial con un tanto más que Marcelo Salas, Matías Fernández y René Meléndez.

Cabe resaltar que, ante las ausencias de Eduardo Vargas, Farfán y Guerrero en el 'clásico del Pacífico', el recuento difícilmente se revertirá.

Contenido sugerido

Contenido GEC