Un gol de Arturo Vidal a cinco minutos del final le dio el triunfo a Chile ante Per por 2-1, una victoria que le da aire a la Roja en las Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.

Vidal fue el protagonista de principio a fin. Anot el primer gol a los diez minutos y marc el definitivo cuando la desazn reinaba en el estadio Nacional de Santiago.

Per reaccion en la segunda mitad y Edison Flores consigui el empate provisional, aunque le falt ambicin para conservar el resultado o buscar los tres puntos.

Chile suma 14 puntos pero sigue en el sptimo lugar de la clasificacin por delante de Per, que queda rezagado con 8 puntos.

As alinearon:

Chile:Bravo; Isla, Roco, Jara, Beausejour; Daz, Vidal, Arnguiz; Vargas, Alexis Snchez y Castillo.

Per: Gallese; Corzo, Ramos, Rodrguez, Trauco; Tapia, Lobatn, Flores, vila, Cueva y Paolo Guerrero.

EFE

LOS GOLES

85 ST Gol de Chile. Arturo Vidal puso el segundo de zurdaluego de una buena media vuelta.

[embed:1504612]

76 ST GOL DE PER!Sensacional tanto de Edison Flores, quien amag por el medio y entrando al rea de Chile sac un puntazo de zurda.

[embed:1504608]

9 PT Gol de Chile. Arturo Vidal abri el marcador ante Per con golpe de cabeza luego de un buen centro de Mauricio Isla.

[embed:1504546]

[w.2037]

PREVIA

Pervs.Chile: sin margen de error, La Rojaque no luci su doble corona de campen de Amrica en los ltimos partidos saldr a reivindicar su nombre ante la seleccin nacionalhoy, martes, en Santiagopor la dcima fecha de lasEliminatorias Rusia 2018.

La Roja debe ganar la nueva versin del Clsico del Pacfico si quiere seguir peleando la clasificatoria mundialista. Un triunfo es vital tambin para Per, que agoniza en el penltimo lugar de la tabla de posiciones con siete unidades.

Tenemos que conseguir goles y ganar el partido, porque estamos en casa y sa es la nica opcin que tenemos en este momento, adelant en la previa el volante Marcelo Daz.

Con dos derrotas ante Paraguay y Ecuador y un deslucido empate 0-0 frente a Bolivia en Santiago, la Roja no mostr su mejor cara en las tres ltimas fechas, muy lejos del equipo que se coron campen de la Copa Amrica de Chile-2105 y de la Copa Amrica Centenario en junio pasado en Estados Unidos.

As, estancada en la sptima posicin, con 11 puntos y fuera de zona de clasificacin directa y el repechaje, si iguala o empata antePerel bicampen de Amrica podra comenzar a despedirse del sueo de ir a su tercera cita planetaria consecutiva, tras su paso por Sudfrica-2010 y Brasil-2014.

- Cambiar la historia -

Con la presin de su lado, Chile buscar ante Per cambiar la historia negra de las ltimas fechas y reivindicar el juego ofensivo que la llev a obtener los dos mayores triunfos de su historia deportiva.

Solo nos queda este martes tratar de cambiar la historia de lo que estamos haciendo, porque tenemos un partido muy importante, abund Daz, volante del Celta de Vigo de Espaa.

De cara al encuentro en el estadio Nacional de Santiago dondePerno gana desde 1985 la Roja acusa la baja del volante Pedro Pablo Hernndez, quien abandon el sbado el entrenamiento tras confirmarse una lesin en el muslo derecho.

La misma fe de siempre,la confianza y la unin de grupo que nos caracterizaVamos Per a mostrar nuestra garra#TeAmoPeru #seleccionpic.twitter.com/5Orzy4wYEl Ral Ruidaz M. (@RaulRuidiazM) 11 de octubre de 2016

El argentino nacionalizado chileno fue parte de la formacin de Chile que cay estrepitosamente 3-0 ante Ecuador el jueves pasado en Quito. En su reemplazo entrara Jorge Valdivia, del Al-Wahda de los Emiratos rabes Unidos, quien regres a la seleccin chilena tras casi un ao de ausencia.

Valdivia jug su ltimo encuentro por la Roja en noviembre, cuando cay 3-0 ante Uruguay en Montevideo.

Las esperanzas del equipo chileno estn en el ingreso el martes del mago Valdivia.

Es alguien que nos puede resolver un partido, cualquier seleccin lo querra tener, apunt el defensa Gonzalo Jara.

Per, por su parte, busca mantener en su paso por Santiago el buen sabor de boca que le dej el empate 2-2 conseguido en Lima ante Argentina y tomarse la revancha de la derrota por 4-3 sufrida de local en la primera vuelta.

Ms all que Chile sea un rival muy fuerte y que jugar en su cancha, los partidos hay que jugarlos y trataremos de hacer lo mismo que hicimos ante Argentina, adelant el volante peruano Christian Cueva, quien junto al delantero Paolo Guerrero superaron las lesiones que los aquejaban y seran de la partida en Santiago.

La nica baja que acusa el equipo peruano es el mediocampista Yoshimar Yotn, suspendido por acumulacin de tarjetas amarillas.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Daz, Jorge Valdivia, Charles Arnguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Snchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Per: Pedro Gallese; Aldo Corzo,Christian Ramos, Alberto Rodrguez, Miguel Trauco;Renato Tapia, Carlos Lobatn,Edison Flores, Beto da Silva; Christian Cuevay Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

rbitro:Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)

(Fuente: AFP)

LEE TAMBIN