James Rodríguez controlando una pelota, mientras es perseguido por Yoshimar Yotún. (Foto: AFP)
James Rodríguez controlando una pelota, mientras es perseguido por Yoshimar Yotún. (Foto: AFP)
Redacción DT

Colombia ganó 3-0 a Perú con un doblete de Mateus Uribe, en su segunda goleada consecutiva y en un partido amistoso a pocos días de comenzar en Brasil la Copa América.

Perú fue derrotado por 3-0 a manos de Colombia, en el último partido preparatorio de ambos con miras a la Copa América Brasil 2019. (Video: Movistar Deportes)

Los goles de Uribe fueron anotados a los 23' y 65' minutos del partido jugado en el Estadio Monumental de Lima. Duvan Zapata, que había ingresado en el segundo tiempo, aumentó a los 93´.

El partido comenzó parejo y con mucha fricción entre ambas escuadras, con un Perú que se apoyaba en sus delanteros Paolo Guerrero y Christian Cueva; mientras que por Colombia destacaron James Rodríguez y por momentos Radamel Falcao.

Pero poco a poco Colombia fue dominando el encuentro y el primer gol, con golpe de cabeza de Uribe, llegó tras aprovechar un centro que sacó James Rodríguez al borde de la línea de meta, luego de un confuso juego dentro del área que reclamó Perú.

► 

► 

► 

► 

► 

La segunda anotación también fue de cabeza de Uribe, luego de un centro desde fuera del área de Jhon Medina, en un partido en que el técnico portugués Carlos Queiroz realizó algunas variantes que le dieron buenos resultados en la ofensiva.

Fue así que Zapata cerró el marcador tras una combinación dentro del área junto a su compañero Roger Martínez.

Fue la segunda goleada de Colombia en una semana. El pasado lunes superó 3-0 a Panamá en otro partido amistoso.

Perú, que jugó con un hombre menos desde el minuto 55´ tras la expulsión de Yoshimar Yotún, terminó el encuentro con muchas dudas a pocos días de su debut en sábado frente a Venezuela en la Copa América, que arranca el viernes 14 de junio.

Fuente: Reuters.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA llega al duelo ante luego de medirse frente a Costa Rica en el Estadio Monumental de Ate, por su parte los cafeteros jugarán contra la bicolor después de chocar ante Panamá en Bogotá.

Paolo Guerrero celebrando el tanto ante Colombia con el que Perú obtuvo el pase al repechaje del Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero celebrando el tanto ante Colombia con el que Perú obtuvo el pase al repechaje del Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Perú vs. Colombia: horarios en el mundo

Costa Rica - 7:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
México - 8:00 p.m.
Ecuador - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 9:00 p.m.
Paraguay - 9:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
España - 3:00 a.m. (lunes 10 de junio del 2019)

Perú vs. Colombia: canales de transmisión

Perú: Movistar Deportes y Latina TV
Colombia: Caracol Televisión

llegará con toda su artillería para sostener -ante - su último partido amistoso de cara a la . La bicolor quedó agrupada en la Serie A junto a Venezuela, Bolivia y Brasil, mientras que los cafeteros están en el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.

Falcao rematando un penal ante Panamá en duelo amistoso previo a la Copa América Brasil 2019. (Foto: AFP)
Falcao rematando un penal ante Panamá en duelo amistoso previo a la Copa América Brasil 2019. (Foto: AFP)

Perú vs. Colombia: así llegan los cafeteros

La chocará ante el domingo en el Estadio Monumental de Ate tras superar holgadamente 3-0 a Panamá en el Estadio 'El Campín' de Bogotá.

La venció el lunes 3-0 a Panamá en un partido amistoso de preparación previo a la , en el que el equipo sudamericano dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz probó alternativas y contó con figuras claves como James Rodríguez y Falcao García.

Colombia vs. Panamá EN DIRECTO vía RCN: con goles de Tesillo, Muriel y Falcao ganan 3-0 en 'El Campín'. (Foto: AFP)
Colombia vs. Panamá EN DIRECTO vía RCN: con goles de Tesillo, Muriel y Falcao ganan 3-0 en 'El Campín'. (Foto: AFP)

Los goles de fueron marcados por Willian Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García en los minutos 5, 37 y 44, respectivamente.

En el tercer partido de Queiroz como entrenador de , el equipo cafetero dominó a un débil Panamá y probó variantes tácticas en las que mantuvo el control del balón y la permanente proyección ofensiva de sus marcadores de punta.

Colombia goleó 3-0 a Panamá con tanto de Falcao en amistoso internacional en 'El Campín' de Bogotá | VIDEO. (Video. YouTube / Foto: AFP)

Perú vs. Colombia: bicolor busca reforzar la defensa

Tras sufrir en su zona defensiva en sus últimos partidos, trabaja intensamente en ese sector para su último duelo de fogueo ante a días del inicio de la .

"Todos estos días hemos trabajado en la parte defensiva, yo creo que no vamos a tener problemas", estimó el arquero Pedro Gallese, de Alianza Lima, en declaraciones a la prensa. 

En el arco Pedro Gallese. (Foto: Jesús Saucedo)
En el arco Pedro Gallese. (Foto: Jesús Saucedo)

El técnico argentino Ricardo Gareca es consciente de ello y prioriza los trabajos en la zona defensiva desde que arrancaron las prácticas en Lima hace una semana.

Los últimos amistosos de demostraron que la zaga se convirtió en el talón de Aquiles del equipo.

Para la , Gareca renovó su zaga central con el llamado de Carlos Zambrano, del Basilea de Suiza. El técnico dejó de lado a Christian Ramos y Alberto Rodríguez, titulares en el Mundial de Rusia 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC