¿Cómo un post de Facebook avisó a Perú y Chile el caso Cabrera?
¿Cómo un post de Facebook avisó a Perú y Chile el caso Cabrera?

El malestar por el fallo en contra de la FIFA por la mala inscripción de Nelson Cabrera sigue en . El perder los cuatro puntos de los partidos contra Perú (2-0) y Chile (0-0) en las ha generado una serie de críticas y análisis. 

El diario "Opinión" realizó una publicación en la que señalan que la pérdida de puntos no se dio por la falta de peso dirigencial sino por un conflicto interno en el fútbol de aquel país.

"La pérdida de los cuatro puntos que la selección obtuvo a principios de septiembre a costa de Perú y de Chile, no ha sido el resultado de las habilidades en la mesa del fútbol de aquellos países. No. La sanción de la FIFA contra la Verde ha sido la consecuencia de la guerra interna entre dirigentes nacionales y que llegó a ser pública en redes sociales como el ", indicó el medio boliviano.  
 

Pero, ¿a qué guerra interna se refiere el diario "Opinión"? La historia de este conflicto se habría originado a partir de un post en Facebook de del abogado boliviano Víctor Hugo Pérez.

Pérez es asesor jurídico del club Oriente Petrolero y fue quien advirtió de la peligrosidad de alternar a Nelson Cabrera. El problema fue que lo hizo a través de un medio tan masivo como Facebook.

"Hoyos, revisa tus convocados te pueden impugnar. Es un aporte legal, nos salvamos en la anterior fecha, pero ya se dieron cuenta", publicó en Facebook el abogado junto al reglamento FIFA.

Aunque no lo puso en el post de Facebook, Víctor Hugo Pérez se refería a los futbolistas Nelson Cabrera y a Martin Smedberg, elementos que luego fueron retirados de la lista para los partidos ante Brasil y Ecuador.
 

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC