En las redes sociales, el Argentina-Perú de este viernes por Eliminatorias huele a tragedia. No solo porque la selección no tendrá ocho habituales titulares en el equipo de Sergio Markarián, sino porque estaremos frente al líder de la Eliminatorias y en su casa. Los jugadores peruanos que no estarán son: Raúl Fernández (no convocado), Carlos Zambrano (suspendido), Alberto Rodríguez (lesionado), Yoshimar Yotún (suspendido), Luis Advíncula (suspendido), Carlos Lobatón (suspendido), Paolo Guerrero (lesionado) y Jefferson Farfán (lesionado).

Pese al resultado, al comando técnico –y en sí a todos los peruanos– este partido le servirá para evaluar el rendimiento individual de los jugadores que probablemente serán parte del equipo peruano que dispute las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Sobre todo en posiciones en las que no tenemos cantidad ni calidad: laterales y centrales.

En este bolo de futbolistas están Alexi Gómez, Diego Chávez, Néstor Duarte, Koichi Aparicio, Cristian Benavente y otros que ya debutaron, como Yordy Reyna o Álvaro Ampuero.

En ese sentido, el partido ante los albicelestes será una primera prueba para demostrar si pueden o no ser útiles a la bicolor. Ojo, con esto no se quiere decir que el resultado no importe. De por medio está la dignidad, pero hay que ser conscientes de que nuestro inexperto plantel estará frente al que es el mejor equipo de Sudamérica, aún sin Lionel Messi.