Por Ángel Hugo Pilares

¿Cómo suplir a cada uno de los jugadores que estaban llamados a ser titulares en la selección peruana en los próximos amistosos luego de las lesiones que han azotado a la selección? Aquí algunas posibles soluciones que esbozaría Sergio Markarián.

Claudio Pizarro y José Carlos Fernández. El puesto ‘9’ de la selección, donde bien podían estar estos delanteros ya está ocupado. Ayer elcomercio.pe confirmó que Johan Fano jugará únicamente contra Panamá, mientras que para el primer partido podría alinear Hernán Rengifo, quien fue cedido por el Omonia Nicosia para ambos cotejos.

Juan Manuel Vargas. Su reemplazo en la selección siempre fue Reimond Manco. Ocurrió en el primer amistoso ante Canadá y pasó nuevamente contra Jamaica. Pese a que con Juan Aurich se desempeñó mejor como volante por derecha, en Matute podríamos verlo como titular por primera vez en la era Markarián en la banda izquierda.

Paolo Guerrero. El reemplazo del ‘Bombardero’ es el ‘Bombarderito’. Daniel Chávez fue el primero de los llamados de urgencia por el técnico de la selección peruana y es obvio que será quien cumpla las funciones de delantero por fuera, posición en la que tanto el del Hamburgo como el del Westelo han estado jugando.

Alberto Rodríguez. Estuvo ausente en los dos primeros partidos de la bicolor y las alternativas que Markarián mostró podrían darnos alguna pista de quiénes serán los titulares en la zaga bicolor. En el primer partido, ante Canadá, Markarián puso a Zambrano con Acasiete como centrales y en el segundo, a John Galliquio con el jugador del Almería, mientras que corrió al de St. Pauli a la banda derecha. Es probable que la dupla defensiva de Perú la conformen ahora John Galliquio con Carlos Zambrano.

¿Cree que estos jugadores harán una buena labor?