Ricardo Gareca dice que su paciencia "tiene un límite"
Ricardo Gareca dice que su paciencia "tiene un límite"

volvió a hablar luego de la fecha doble de las Eliminatorias y pasar algunos días en Argentina. El técnico de la le dio una entrevista al diario "Depor", en la que sostuvo que a pesar de ser un entrenador "paciente", analiza cada detalle e indicación que le da a los futbolistas que convoca. 

Durante la entrevista, Ricardo Gareca hizo hincapié en el compromiso de los jugadores con la selección peruana. El técnico argentino no habló sobre alguna indisciplina en particular, pero sí indicó que se dieron "cuestiones que no han sido las más afortunadas".

A continuación algunos fragmentos de la entrevista a Ricardo Gareca:

"Soy un técnico paciente, que espera y que confía en el jugador hasta un límite. Mi característica: el sentido común ha predominado. Algo que me dio resultado en una Copa América, sostenerlo las primeras cuatro fechas para ver qué pasa. Espero, espero, espero, a lo mejor soy excesivamente paciente. Me ha caracterizado de esa manera porque siempre creo en la recuperación del jugador. Es el criterio que he utilizado. Ahora, todo tiene un límite. Y un análisis".

"De pronto ha habido problemas e inconvenientes, que a lo mejor nos ha imposibilitado ese compromiso que yo necesito para la selección. Venir a la selección es una distinción, es una prioridad absoluta que debemos tener todos. Necesito encontrar eso permanentemente en el jugador que convoque, en el jugador que esté. Respecto a todo eso, no culpo a nadie, no responsabilizo a nadie, pero sí soy un técnico que observa, analiza y que en algún momento he tomado decisiones en todo aspecto".

Guerrero y la molestia con Pizarro ante Uruguay

"Desde que llegué a Perú, el taxista, el mesero, la gente de la calle, los periodistas, todo el mundo me hablaba de la indisciplina. Yo la saqué de lado. Hasta el momento, todo el comportamiento, salvo algunas cuestiones que no han sido las más afortunadas, los jugadores se han portado bien conmigo". 

"El compromiso no solo es dentro del campo de juego, sino también afuera. En su aspecto, en muchas cuestiones. Yo tengo que ver un compromiso total con la selección. Si yo ya hablé y dije que es lo que me interesa de ese jugador, y ese jugador no lo lleva a cabo, el jugador ya está hablando solo, en su forma de actuar. ¿Lo tengo o no en cuenta? Yo por lo menos me lo saco de la cabeza. O por lo menos en esta primera etapa. Capaz que con el tiempo recapacita. No descarto a nadie, pero tengo que ver una evolución, una recapacitación".

"Hay algo que el jugador tiene que analizar y recapacitar para una no convocatoria. Puede ser que no me haya gustado en un entrenamiento o la entrega que haya tenido. No tengo por qué hablar permanentemente, yo hablo una vez. Si es reiterativo, no hablo más".

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC