Ricardo Gareca fue uno de los invitados de lujo de la Cumbre Novo fútbol, en dónde brindó una charla junto a celebridades como David Trezeguet y Juan Pablo Sorín (Foto: AFP)
Ricardo Gareca fue uno de los invitados de lujo de la Cumbre Novo fútbol, en dónde brindó una charla junto a celebridades como David Trezeguet y Juan Pablo Sorín (Foto: AFP)
Redacción DT

El estratega de la selección peruana, Ricardo Gareca, tiene claro los objetivos que desea lograr con la 'bicolor' tras su recordada clasificación al mundial Rusia 2018. El 'Profe' se refirió a los distintos aspectos en los que se debe mejorar, para la obtención de mejores resultados.

“Lo que espero de Perú es que la experiencia que hemos tenido nos sirva para crecer. Debemos mejorar en todos los aspectos. Si nos conformamos con lo que hemos hecho, estaríamos retrocediendo. Perú todavía no tiene el desarrollo futbolístico que se requiere. Tiene el talento, pero no la estructura”, precisó el técnico.


A su vez, el ex entrenador de Universitario no solo habló del desarrolló el fútbol peruano, sino que hizo referencia al balompié latinoamericano y lo que se debe mejorar para competir de igual a igual a las actuales potencias del fútbol.

"Los problemas que tenemos hoy en día en el fútbol sudamericano pareciera que siempre tienen que ver con lo económico. Y pienso que hay varias alternativas, a eso hay que apuntarle. Que mi nieto solo sepa jugadores europeos, me hace reflexionar. Nosotros tenemos una historia muy rica, la grandeza del fútbol suramericano es enorme", resaltó.

Cabe precisar que Ricardo Gareca ya hizo público su lista previa para la Copa América 2019 a desarrollarse en Brasil durante las próximas semanas. Perú integra el grupo del anfitrión, junto a Venezuela y Bolivia.

Contenido sugerido

Contenido GEC