Ricardo Gareca: "Ante Venezuela no podemos guardarnos nada"

Ricardo Gareca dio conferencia antes de que la selección peruana viaje a Venezuela para el duelo por las Eliminatorias

Ricardo Gareca: "Ante Venezuela no podemos guardarnos nada"

Ricardo Gareca dio conferencia antes de que la selección peruana viaje a Venezuela para el duelo por las Eliminatorias. (Foto: USI)

Ricardo Gareca dio conferencia de prensa a pocos días de que la selección peruana enfrente a Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018. La blanquirroja necesita vencer a la 'Vinotino' este jueves en Maturín.

► Perú vs. Venezuela: día, hora y canal del duelo en Maturín

La conferencia del técnico de Perú fue breve y en ella aseguró que a pesar de la necesidad de conseguir un triunfo, la selección nacional intentará ganar de visita jugando bien. A continuación los puntos más importantes de lo que dijo Gareca.

Venezuela

"Es muy importante para nosotros jugar bien y bajo ese contexto desarrollar el partido. Venezuela ya quedó eliminada pero es una selección con buenos jugadores que va a querer acabar de la mejor manera". 

Christian Cueva

"El presente de Cueva es muy bueno en general. Está muy compenetrado en todo lo que nos debemos jugar".

► Eliminatorias Rusia 2018: mira la programación de la fecha 13

Tarjetas amarillas y el campo de Maturín

"Lo único en lo que estamos enfocados es en Venezuela. No podemos guardarnos nada". 

"El terreno no creo que vaya a ser un impedimento. El campo es igual para los dos. Creo que el equipo está en condiciones de ejercer un protagonismo importante".

Situación del país

"Dar lo máximo dentro de nuestras posibilidades. No solo en la ayuda a la gente sino en lo deportivo en dar lo mejor para darle una alegría a la gente. Estamos muy conmovidos. Esto nos compromete más con el país, con la gente. No se va a utilizar estos momentos trágicos como un medio emocional".

 

PREVIA

Ricardo Gareca hablará en conferencia de prensa este martes antes de que la selección peruana viaje a Venezuela para enfrentar al combinado 'Vinotinto'. El partido por la fecha 13 de las Eliminatorias se jugará el jueves 23 en Maturín.

Selección peruana espera vencer a Venezuela por damnificados

Con los arribos de Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Christian Cueva y André Carrillo, la selección peruana quedó casi completa para la próxima fecha doble, en la que también enfrentará a Uruguay.

Renato Tapia y Edison Flores serán los últimos futbolistas en sumarse a la blanquirroja. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca necesita sumar en ambos partidos para seguir con chances. Perú es octavo con 14 puntos, a cinco unidades del quinto puesto, ocupado por Argentina.

LEE TAMBIÉN...