Perú perdió ante Costa Rica, en el amistoso por la fecha FIFA jugado en Arequipa. (Foto: Jesús Saucedo)
Perú perdió ante Costa Rica, en el amistoso por la fecha FIFA jugado en Arequipa. (Foto: Jesús Saucedo)
Redacción DT

Los últimos amistosos que disputará la selección peruana, antes de la Copa América en Brasil, serán en marzo. Edwin Oviedo, presidente de la FPF, confirmó a este Diario que estos encuentros podrían disputarse en Lima y provincias. Los rivales serían sudamericanos: Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina aparecen como opciones.

Uruguay aparecía como posible rival para la mencionada fecha FIFA; sin embargo, una oferta llegada desde China hizo que los charrúas modificaran sus planes y descartaran el amistoso contra Perú.

El calendario europeo, con la creación de la Liga de las Naciones y las clasificatorias para la Eurocopa 2020, hace difícil que equipos como Perú encuentren ‘sparrings’ en el Viejo Continente.

Estos amistosos FIFA se disputarán entre el 18 y 26 de marzo. Por ello, en este cierre de año Ricardo Gareca se dedicará a seguir las finales del torneo local, luego saldrá de vacaciones y en los primeros meses del 2019 tendrá dos tareas: seguir los Sudamericanos juveniles y viajar al extranjero para reunirse con los futbolistas que están en su lista de convocables.

Costa Rica fue el último rival de Perú en un amistoso disputado en Arequipa. Por ello, ahora la directiva de la FPF buscará como posible sede, para uno de los amistosos de marzo, una ciudad del norte del país. El estadio Mansiche de Trujillo sería un candidato firme para que el once de Gareca se mida ante un rival de este continente. La planificación hacia el 2019 continúa.

Contenido sugerido

Contenido GEC