Sergio Markarián inicia el saludo que realizó la selección peruana al Perú por la celebración de Fiestas Patrias. En el video, publicado en el Twitter oficial de la blanquirroja (@SELECCION_PERU) participan los siguientes jugadores:

Raúl Fernández, Jhoel Herrera, Juan Carlos Mariño, Cristian Benavente, Edwin Retamoso, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Álvaro Ampuero, Óscar Ibáñez, Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, Carlos Lobatón, José Carvallo, Paolo Hurtado, André Carrillo, Rinaldo Cruzado, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Cada uno de los integrantes de la blanquirroja lanza una frase en el saludo que tiene el siguiente mensaje:

“Este 28 de julio el Perú celebra sus 192 años de Independencia. Somos herederos de una rica tradición cultural. Del Perú salió la papa, para salvar del hambre al mundo. La selva es enigmática y fantástica.

Somos uno de los pulmones del mundo. Machu Picchu es majestuoso, y el Señor de Sipán imponente y deslumbrante. Aquí nace el río más largo del mundo. Somos el país de la aventura.

Pero lo mejor del Perú siempre será su gente. Nosotros, todos, somos el Perú. Si queremos que el Perú sea grande nos toca a nosotros hacerlo. Como ya lo hicieron antes Grau, Bolognesi y Quiñones.

Luchemos contra las desigualdades y contra las injusticias. Esforcémonos por hacer las cosas bien porque solo haciendo las cosas bien haremos un Perú grande. Felices Fiestas Patrias”.