No es la primera vez que Pedro Gallese se pierde una fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018. Recuerda quién ocupó su lugar y cuáles fueron los resultados. (Foto: AFP)
No es la primera vez que Pedro Gallese se pierde una fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018. Recuerda quién ocupó su lugar y cuáles fueron los resultados. (Foto: AFP)
Redacción DT

La baja sensible de en la es un duro golpe para todos los aficionados. El portero titular sufrió una fractura en la mano cuando disputaba un encuentro con Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga MX.


Esta severa lesión generó su desconvocatoria a la selección peruana. A raíz de este gran problema, el comando técnico, encabezado por Ricardo Gareca, decidió convocar de emergencia a Leao Butrón.


La ausencia de Pedro Gallese en la selección peruana puede ser un serio dolor de cabeza tanto para el 'Tigre' como para los fanáticos de la bicolor. Sin embargo, no es la primera vez que el ex Juan Aurich se pierde una fecha doble de Eliminatorias.


Durante la tercera y cuarta jornada del proceso clasificatorio a Rusia 2018, el entrenador de la selección peruana decidió enviar al banco de suplentes a Pedro Gallese y poner en su lugar a Diego Penny.


Esa determinación generó sorpresa, puesto que Pedro Gallese había sido siempre el dueño de la portería. Pero sus recientes actuaciones en México no eran las mejores. Por tal motivo, se optó por darle la oportunidad al 'Flaco'.


Ante Paraguay la selección peruana obtuvo su primer triunfo en las Eliminatorias (1-0). Diego Penny logró mantener su portería en cero, aunque su desempeño claramente fue regular. Luego tapó ante Brasil y terminó recibiendo tres goles contundentes.


En adelante, Pedro Gallese recuperó el puesto en la selección peruana y poco a poco fue alcanzando un buen nivel hasta convertirse en una pieza clave del esquema nacional. Ahora verá los cotejos ante Bolivia y Ecuador desde su casa. Su lugar será peleado por Carlos Cáceda, José Carvallo y Leao Butrón.

Contenido sugerido

Contenido GEC