La selección peruana llegó a Lima de madrugada y en silencio

El plantel de la blanquirroja arribó sin ruido y entre murmullos tras el penoso 3-2 ante Venezuela en Puerto La Cruz

La selección peruana llegó a Lima de madrugada y en silencio

¿Ya llegó la selección? Sí. El vuelo chárter que trajo de Venezuela a los jugadores de la blanquirroja arribó a las 5 a.m. luego de la derrota por 3-2 en Puerto La Cruz que nos dejó, definitivamente, fuera del Mundial Brasil 2014.

En medio de una total indiferencia de la hinchada que acompañó a la selección, incluso en los momentos difíciles, se dice que los jugadores no brindaron declaraciones. Sin embargo, la agencia DPA informó que Carlos Zambrano fue uno de los pocos que se atrevió a hablar. “Nos sentimos decepcionados de nosotros mismos”, dijo el zaguero.

Aunque ya antes del partido ante Venezuela la selección peruana dependía de una serie de milagros para clasificarse, no solo suyos sino en los resultados de partidos ajenos, los peruanos esperaban al menos una victoria por el honor. Pero el que se presentó el martes en Puerto La Cruz fue un cuadro débil que volvió a mostrar sus flaquezas.

En medio de la descomposición, el técnico uruguayo Sergio Markarián y el capitán del equipo, Claudio Pizarro, anunciaron en Venezuela que dejarán el equipo tras los partidos de cierre de Eliminatorias en octubre.

En la prácticamente cerrada era Markarián, Perú jugó 43 partidos y ganó 17, aunque solo siete oficiales, lo que es considerado un balance pobre. Perú no está presente en un Mundial desde España 1982.