Kevin Quevedo se encuentra en la lista de 40 preseleccionados para la Copa América y fue convocado en 3 de los 4 microciclos de cara a Lima 2019. | Foto: GEC
Kevin Quevedo se encuentra en la lista de 40 preseleccionados para la Copa América y fue convocado en 3 de los 4 microciclos de cara a Lima 2019. | Foto: GEC
Redacción DT

El universo de jugadores convocables a la para la estaba limitado a 40 nombres que se habían entregado con anticipación a la Conmebol. Pues bien, luego de haber sido anunciada la lista de 23 convocados, otros 17 futbolistas quedaron con el sin sabor de que pudieron estar y al final quedaron fuera.


La lista preliminar de 40 jugadores que confeccionó Ricardo Gareca ya descartaba a Claudio Pizarro, de quien el entrenador se refirió como un jugador "que se autoexcluyó" con unas declaraciones que brindó tiempo atrás.

Así podemos ver que José Carvallo, Gianfranco Chávez, Christian Ramos, Armando Alfageme, Alexis Arias, Horacio Calcaterra, Wilder Cartagena, Leonardo Mifflin, Joel Sánchez y Kevin Quevedom fueron los jugadores de la Liga 1 que no fueron citados para la cita continental.

Los otros nombres que completan los 17 jugadores no citados a la selección peruana son: Marcos López, Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Cristian Benavente, Gabriel Costa y Beto Da Silva, quien curiosamente estuvo entrenando con sus compañeros antes de que se lance la lista oficial.

Según Gareca, las puertas de la selección peruana "no están cerradas para nadie". El hecho de haber sido considerados en una lista preliminar les debe servir de aliciente para seguir luchando por volver a vestir la franja roja en el pecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC