A Ricardo Gareca le importa que continúen las reformas en menores, que no se desactive el plan de licencias, que el torneo local sea replanteado y que la dirección deportiva tenga plena autonomía. (Foto: El Comercio)
A Ricardo Gareca le importa que continúen las reformas en menores, que no se desactive el plan de licencias, que el torneo local sea replanteado y que la dirección deportiva tenga plena autonomía. (Foto: El Comercio)
Pedro Canelo

A pesar de los conflictos dirigenciales que vive la Federación Peruana de Fútbol, se habrían dado algunos pasos adelante para buscar la renovación de por cuatro años como técnico de la selección peruana de mayores.


Entre hoy y mañana, Gareca vendría a Lima con algunos miembros de su comando técnico para escuchar la propuesta formal de la FPF y dar una respuesta definitiva.


Si bien hoy Juan Carlos Oblitas, director deportivo aún en funciones de la federación, dará algunos alcances del tema Gareca en conferencia de prensa –en el hotel Los Delfines porque la Videna estará cerrada–, lo que hemos podido recolectar como información ofrece un panorama positivo.


Ricardo Gareca le habría comentado a su círculo más cercano que Perú es la prioridad para negociar en el corto plazo. Lo único que preocupa en todo el comando técnico del ‘Tigre’ es que se destrabe la crisis de imagen y ética que afronta el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.


—Requisitos urgentes—


Fuera del tema ético y judicial, lo que Juan Carlos Oblitas buscará en su conferencia es deslindar de los cuestionamientos a Edwin Oviedo y buscará blindar la parte deportiva de todas las críticas que viene recibiendo el presidente de la FPF.


Las renuncias del Comité Consultivo y del Comité de Auditoría y Ética son otros golpes para la negociación con Gareca, debido a que ponen en riesgo algunos procesos que se venían siguiendo en la federación.

A Gareca le importa que continúen las reformas en menores, que no se desactive el plan de licencias, que el torneo local sea replanteado, que la dirección deportiva (Oblitas) tenga plena autonomía y que mejoren las condiciones de infraestructura con la construcción de la nueva Videna en Chaclacayo.


Todo eso deben garantizar Oblitas y compañía. Ya mañana se cerraría este círculo de propuestas. Esperemos que con un SÍ.

Contenido sugerido

Contenido GEC