Selección: Yotún confía en triunfos ante Venezuela y Uruguay

Yoshimar Yotún, volante de la selección peruana, fue el primer legionario en arribar a Lima para unirse a los entrenamientos

Yoshimar Yotún, volante de la selección peruana, fue el primer legionario en arribar a Lima para unirse a los entrenamientos. (Video: FPF)

El centrocampista de la selección peruana Yoshimar Yotún ve la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 "a la vuelta de la esquina" si el equipo logra ganar sus dos próximos partidos de las eliminatorias ante Venezuela y Uruguay.

► Perú vs. Uruguay: parte de la taquilla será donada a damnificados

Tras el entrenamiento, Yoshimar Yotún afirmó que ambos choques no son solo importantes sino también "especiales", porque decantarán las opciones de Perú de pelear seriamente por un cupo a Rusia 2018 o de alejarse del mismo.

El jugador del Malmoe sueco advirtió que Venezuela se hace fuerte de local, pero recordó que si Perú logra ganar, sus posibilidades de ir al mundial estarán "intactas".

► Perú vs. Venezuela: día, hora y canal del importante duelo

En el entrenamiento participaron doce jugadores bajo las órdenes del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, tras incorporarse los convocados del Sporting Cristal y Yoshimar Yotún, el primero de los que militan en el extranjero en llegar al país.

El técnico trabajó de manera separada con los defensas y con los centrocampistas, ya que ninguno de los jugadores disponibles ocupa la posición de delantero.

El centrocampista Óscar Vílchez no completó la sesión de entrenamiento y se retiró antes que el resto de sus compañeros, aunque en principio no tiene ninguna lesión que le impida estar en el encuentro en Maturín.

La selección peruana visitará a Venezuela el próximo 23 de marzo y cinco días más tarde recibirá a Uruguay en el estadio Nacional de Lima. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...