Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección: ¿Por qué viajó Ricardo Gareca a Europa y Brasil?

Ricardo Gareca ofreció su informe en la Videna sobre las charlas que tuvo con algunos jugadores de selección peruana

Selección: ¿Por qué viajó Ricardo Gareca a Europa y Brasil?

Selección: ¿Por qué viajó Ricardo Gareca a Europa y Brasil?

¿Turismo? ¿Pérdida de tiempo? Cada vez que un técnico de la selección emprende un viaje de varios días al extranjero para conversar con futbolistas mucho se cuestiona si es productiva la travesía y si solo es una actividad innecesaria para que los días sigan transcurriendo. Ricardo Gareca llegó ayer desde Brasil y hoy se reunió con directivos de la Federación Peruana de Fútbol para informar detalles de su encuentro con algunos futbolistas de selección. Aquí explicamos brevemente cuáles fueron los objetivos del viaje del 'Tigre' en esta previa a su convocatoria de selección en marzo.

► Selección peruana: Farfán y Zambrano otra vez quedarían fuera

¿Era necesario que Gareca viaje si habrán pocas novedades en el próximo llamado de la selección? Para el comando técnico nacional era importante cruzar el charco sobre todo para habler con jugadores como André Carrillo, Renato Tapia, Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva, quienes son titulares fijos para la próxima fecha doble ante Uruguay y Venezuela.

En reuniones que, en algunos casos, se prolongaron por varias horas, tanto Ricardo Gareca como el preparador físico Néstor Bonillo detallaron a los seleccionados sus rendimientos colectivos e individuales, sobre todo en la última fecha doble de Eliminatorias ante Paraguay y Brasil.

► Jefferson Farfán jugó amistoso y se retiró lesionado [VIDEO]

Fueron charlas técnicas para ir preparando los trabajos que se realizarán dentro de un par de semanas en la Videna de San Luis.

Hubo casos especiales como el de Renato Tapia, quien no ha estado alternando muchos minutos con su equipo Feyenoord. Nestor Bonillo pidió informes detallados sobre el estado físico del volante, quien no ha perdido su condición de titular en Perú.
Al encontrarse entre España y Portugal, Gareca aprovechó para pedir encuentros con posibles convocados en el corto y mediano plazo. Paolo Hurtado ofreció detalles de sus últimas actuaciones en el Vitoria Guimaraes. Allí fue posible entender que el 'Caballito' no solo ha estado jugando en su posición habitual de extremo en Vitoria Guimaraes sino también como media punta.

Con Jefferson Farfán se perdieron opciones de reunión debido a su lesión y posterior intoxicación en Rusia. Por el lado de Carlos Zambrano, sabemos de buena fuente que hubo hace dos semanas una charla telefónica con Gareca aunque sus posibilidades de volver a la selección siguen siendo muy remotas.

En resumen, para la dirigencia en Videna sí fue productiva esta gira porque ayudó a tener más claro el camino de las decisiones que se tomarán con el próximo llamado. El viernes todo será oficial.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías