Sergio Markarián: "El arbitraje fue decisivo, nos puede dejar fuera del mundial"

El técnico de la selección peruana se quejó del arbitraje del argentino Patricio Loustau. La bicolor cayó 2-1 ante Uruguay

Sergio Markarián: "El arbitraje fue decisivo, nos puede dejar fuera del mundial"

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, aunque tranquilo, se mostró mortificado con la actuación del juez argentino Patricio Loustau y aseguró que su arbitraje fue “decisivo” en la derrota 2-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional.

“Yotún comente la tontería de arrojarle la pelota (a Luis Suárez). He visto cosas peores, simulaciones no sancionadas. Codazos no sancionados. Es posible que este arbitraje nos deje afuera del mundial. Y yo voy a hacer lo posible para que este árbitro no vaya al mundial. (Eugenio) Figueredo, pórtate bien”, dijo en referencia al presidente de la Conmebol.

“¿Cuántas veces había llegado el rival hasta que convirtió? (Silencio)”, agregó. “El arbitraje fue decisivo. No hay que tener vergüenza de decirlo. Fue decisivo”, comentó el entrenador uruguayo. “Ojo, soy enemigo de la violencia, que no pase nada”, dijo, haciendo un llamado a los hinchas a que no intenten ningún tipo de agresión contra el árbitro.

“YA NO DEPENDEMOS DE NOSOTROS
En relación al trámite del partido, Markarián aseguró que Perú fue superior a Uruguay en el primer tiempo hasta antes del gol uruguayo. “Hubo un equipo que salió a proponer y el otro que especuló con la posibilidad de un error nuestro. La experiencia del rival jugó a favor d ellos. Once contra once hicimos lo que teníamos que hacer, pero no alcanzó. Tenemos que seguir luchando”, dijo.

Markarián afirmó que la selección aún no está eliminada del mundial, aunque reconoció que el equipo “ya no depende de sí mismo”. “Soy el primer que lo lamenta, pero no soy el primero en entregarme. Seguiré luchando. Lamentablemente no podemos decir que dependemos de nosotros mismos. Quedan nueve puntos en disputa. Necesitamos que se den otros resultados”, concluyó.