Sergio Markarián dice adiós al Perú: “Me voy con mucho dolor”

El DT uruguayo se irá del país la próxima semana. Se hizo responsable de la no clasificación al mundial, aunque afirmó que “hay que hacer otras cosas para ir” a una Copa del Mundo

El técnico uruguayo Sergio Markarián aseguró que “es muy difícil decir adiós” al Perú luego de rechazar la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser Director de Selecciones.

El entrenador se despedirá del país sin haber cumplido el objetivo que se planteó cuando llegó hace poco más de tres años: clasificar al mundial de Brasil 2014.

“La cosa no salió bien, lo reconocemos, nos hacemos responsables. Nos estamos yendo con mucho dolor, los más apenados somos nosotros”, dijo en declaraciones a Canal N.

Sobre la propuesta de la FPF de continuar como Director de Selecciones, Markarián dijo que el directorio de la Videna le ofreció el cargo, pero que no aceptó por no haber clasificado a la Copa del Mundo.

“Nos ofreció seguir, pero hemos sido claros. No veíamos condiciones de seguir si no clasificábamos. No queríamos, en esa situación, seguir adelante”, comentó.

Finalmente el técnico dejó una reflexión. “No piensen que ir o no al mundial es responsabilidad de un entrenador o un grupo de jugadores, hay muchas otras muchas cosas que hay que hacer para tratar ir (al mundial). La FPF sabe porque lo hemos explicitado en nuestros informes. Espero que el futuro sea mejor”, concluyó.