Sergio Markarián tiene un sueño que aún no ha podido cumplir en la selección peruana. Y no es precisamente el de clasificar a Perú al Mundial. Ese objetivo todavía está demasiado lejos. Y, claro, los próximos dos resultados ante Venezuela y Argentina en casa juegan un papel primordial en esta lucha. Su gran anhelo es, por el contrario, conformar un once titular con el que pueda dar pelea. Y eso significa no tener ningún lesionado –sobre todo los del extranjero-, algo que parece complicado debido a la situación de Paolo Guerrero, quien es, quizás, la única duda del entrenador.

A diferencia de otras fechas, incluso en la que se ganó a Paraguay (sin Carlos Zambrano y Luis Ramírez), Markarián podrá contar con todos los jugadores que tiene en mente desde que pisó la Videna. Todos los que militan en el extranjero, salvo Guerrero, llegan en óptimas condiciones clínicas. Aunque, quizás, el único agravante es que no todos han jugado los suficientes partidos como para que el momento sea color de rosa.

Entonces, ¿cuál es el equipo de ensueño de Markarián? Raúl Fernández es fijo en el arco. La defensa será conformada por Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún. Claro, siempre y cuando Guizasola esté en óptimas condiciones, ya que viene de una larga lesión. De lo contrario, será Renzo Revoredo el lateral derecho. Igual Rodríguez, sino la otra opción será John Galliquio ya que Christian Ramos está suspendido para este duelo.

En la volante Markarián optará, seguramente, por colocar a Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez. Si bien ninguno es un hombre de marca nato, la idea es repetir lo hecho ante Colombia: tener posesión de balón. En esa tarea, ambos cumplen. Delante de ellos, y por los costados, estarán Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

Finalmente, en la delantera, inamovible, estarán Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. No obstante, el ‘Depredador’ está aún en duda. ¿Si no juega? Markarián ha dicho que igual utilizará dos delanteros. En el banco están Carrillo y Ávila. Entonces, dependerá del técnico elegir. Si opta por Carrillo, tiene la opción de colocar a Farfán como segundo delantero por derecha, una posición que conoce muy bien.

¿Te gusta el once con que Perú enfrentaría a Venezuela? ¿Cuál pondrías tú?