Sergio Markarián es opción para ser DT de Colo Colo, según prensa chilena

El técnico uruguayo se irá del Perú el 8 de noviembre. El diario “La Tercera” afirma que el club chileno ya habló con el DT para que sea su técnico

Sergio Markarián es opción para ser DT de Colo Colo, según prensa chilena

Sergio Markarián se irá del Perú sin haber logrado el objetivo de clasificar a la selección peruana a la Copa del Mundo; sin embargo, es uno de los candidatos para dirigir a Colo Colo, según informó el diario “La Tercera” de Chile.

De acuerdo a la información, el uruguayo es el segundo en la lista de prioridades de la entidad chilena para reemplazar a Héctor Tapia en la dirección técnica. De hecho, la nota menciona que el club “ya ha hablado un par de veces” con Markarián, quien se irá el próximo 8 de noviembre de la capital peruana.

El primer nombre en la lista es el de Jorge Pellicer, actual entrenador de Huachipato. A mitad de año, Pellicer fue pretendido por Colo Colo, no obstante, no aceptó la oferta. Este fue campeón del Clausura 2012 con el equipo de la capital mapochina.

Markarián tiene un pasado exitoso por el fútbol chileno. En el 2009 fue campeón con la Universidad de Chile en el torneo Apertura luego de cinco años sin que la institución lograra un título.

Los otros nombres, que están por debajo de Pellicer y Markarián, son los de Fernando Vergara (ex futbolista de Universitario en 2001), Mario Salas (DT de la Sub 20 de Chile), José Luis Sierra (hoy en la Unión Española), entre otros.