Sergio Markarián: "Perú le va a dar batalla a Uruguay"
Sergio Markarián: "Perú le va a dar batalla a Uruguay"

El ex técnico de la , , habló sobre el duelo entre la blanquirroja y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. El charrúa sostuvo que el equipo de Ricardo Gareca puede sorprender en el Centenario y que aún mantiene sus chances para llegar a la próxima Copa del Mundo.

“Esta selección peruana tiene más posibilidades que la anterior porque todos llegan con más experiencia. Es un buen equipo, que aún tiene posibilidades de clasificar. Perú se le puede parar al más pintado. Uruguay tiene margen a favor. Perú le va a dar batalla”, dijo Markarián a radio "Sport 890" de Uruguay.

El entrenador uruguayo fue crítico con las divisiones menores en el Perú, calificándolas de "deficitarios". Además, se refirió al trabajo que hizo con los jóvenes.

“Los procesos de formación en Perú son deficitarios. La competencia en divisiones juveniles es escasa. Para suplir la carencia en Perú hice un proceso de selección que incluía un trabajo con jóvenes. Una vez por mes, donde salieron todos lo que están jugando. Cuando llegamos había cuatro o cinco, Alberto Rodríguez, Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas. No había más”, añadió el ex técnico de la selección peruana.

En un momento de la nota, Sergio Markarián elogió a Jefferson Farfán, lamentando su baja frente a los celestes. Asimismo, indicó que la selección uruguaya es mucho más que Luis Suárez.

“Es un gran jugador, delantero, aprendió en Alemania a trabajar mucho por la banda, marcando y demás. La ausencia de Ballón no tiene peso”.

Y agregó: “Uruguay es más que Suárez. No es Suárez dependiente. Es capaz de obtener buenos resultados sin su presencia. Ahora, es como Messi en Argentina, si no juega Messi tenes un problema menos. Decir que Suárez es el mejor centrodelantero del mundo no cae tan raro. Si se la jugas bien te hace goles y si le llega embarrada la limpia y te hace el gol. El Suárez del otro día no es el del Barcelona y sin embargo, tuvo un peso brutal”.

LEE TAMBIÉN...

 

#Perú visita este martes a #Uruguay tras agónico empate en Lima frente a Venezuela. Revisa aquí la HORA y CANAL y no te pierdas este partido ► https://goo.gl/GsZ80d

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC