Markarián incluyó a Farfán como uno de los sancionados

El DT de la selección peruana no lo precisó, pero se limitó a decir que “son los nombres que se están manejando” en la prensa, es decir: Manco, Galliquio y Farfán. Descartó que Zambrano esté implicado

La prensa esperaba la palabra de Markarián en la Videna para saber si Jefferson Farfán será el tercer sancionado por lo sucedido en Panamá, pero el entrenador evitó precisarlo y prefirió dejar la puerta abierta a las especulaciones. “Ya están confirmados los tres, no van a estar en las próximas convocatorias. No tengo nada más que decir”, dijo Markarián en una accidentada rueda de prensa en la Videna.

Los periodistas solicitaron al entrenador que dé los nombres de los jugadores sancionados. “Son los nombres que están manejando ustedes”, dijo, confirmando tácitamente a Farfán, junto a Manco y Galliquio. “Yo no quiero decirlos porque no quiero lastimar ni a ellos ni a las familias”, agregó el técnico.

“Se habló también de Zambrano”, replicó un periodista. “No, no, que yo sepa son solo tres”, respondió Markarián. “Estoy golpeado porque creo que dañan a la selección. Yo amo a mis jugadores, incluidos a estos, pero no puedo conciliar con el error que están cometiendo”, sostuvo el ‘Mago’.

“Los quiero mucho, pero es como cuando los hijos se equivocan. No lo puedo dejar pasar porque se entendería como que estoy de acuerdo. Estoy con mucho dolor porque además lastima a la selección”, afirmó, para luego retirarse.

Trascendió que Markarián basó su decisión tras la conversación que sostuvo el gerente de la selección, Antonio García Pye, con Reimond Manco y Jefferson FArfán. Ambos reconocieron su falta. Sin embargo, no pudieron conocer la versión de John Galliquio.

El técnico de la selección explicó que ya entregó su informe al secretario general de la FPF, Javier Quintana, porque Manuel Burga se encuentra en Asunción en el sorteo del Sudamericano Sub 20 que se jugará en nuestro país.