Sergio Markarián pone paños fríos al empate de ayer ante México. “Es (solo) un partido”, dijo el entrenador en declaraciones a América Noticias. El entrenador de la selección peruana considera “injusto sacar muchas conclusiones” sobre el compromiso jugado en San Francisco.

“Si lo tomamos como solo un partido podemos hacer análisis futbolístico de los rendimientos individuales y colectivos. Pero cuando se trabaja dos horas y media en dos días, es injusto sacar muchas conclusiones”, comentó el DT.

El objetivo de Markarián, lejos del resultado, es darle minutos a jóvenes que él entiende serán parte del próximo proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Hay que tomarlo como un partido más de un proceso que para mí marcha muy bien y que nos va a dejar, sin dudas, un universo mucho más amplio del que teníamos para cuando empecemos un proceso nuevo”, dijo.

La duda del hincha es si Markarián se quedará o no a trabajar en el Perú. Él ha dicho de que se irá si no lleva a la selección al Mundial. Sin embargo, la FPF piensa en él para ser un jefe de selecciones.