Sergio Markarián sobre Perú: “Trataremos de terminar bien la historia”

El técnico continúa su larga despedida de la selección. Reconoció que “seguimos siendo los postergados de las Eliminatorias”

“Ha sido muy lindo ser técnico de Perú y agradezco a los jugadores que piden que me quede, son muy generosos, seguro mantendré una relación con ellos”, dijo hoy Sergio Markarián en la Videna, a solo unas semanas de dejar oficialmente el cargo de técnico de la selección peruana. Antes, deberá enfrentar a Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Lima.

“Trataremos de terminar bien la historia, *con el mismo profesionalismo de siempre, por lo que la convocatoria para los dos próximos partidos tendrá la misma base”*, indicó. Eso quiere decir que los referentes internacionales tendrían que estar presentes en los partidos de octubre.

El DT no perdió de la oportunidad de dejar un mensaje sobre la selección peruana: “Seguimos siendo los postergados de las Eliminatorias”. Perú ocupa actualmente el séptimo lugar en la clasificación, lleva 32 años sin clasificar- a una Copa del Mundo, y tras los últimos resultados cayó 12 posiciones en el ránking FIFA. “Venezuela nos ganó bien. Para nosotros estas derrotas significan mucho dolor, sobre todo la derrota ante Uruguay que es la que marca la historia”, agregó.

Markarián elogió a su grupo de jugadores. “Acá hubo una gran unidad entre todos, pero lamentablemente no alcanzó. Habrá una mejoría si se le hace caso a las reformas estructurales que propusimos hace dos años”. Finalmente, reconoció que “todo el esfuerzo que hicimos no le pudo ganar a nuestras debilidades”.