Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Eliminatorias

¿Cuáles fueron las siete últimas goleadas sufridas por Perú?

Te contestamos esta y otras preguntas en nuestra sección AlóDT

¿Cuáles fueron las siete últimas goleadas sufridas por Perú?

¿Cuáles fueron las siete últimas goleadas sufridas por Perú?

ALÓ DT. Envíanos tus preguntas a editordeportes@comercio.com.pe

1. ¿Cuáles han sido las últimas siete goleadas sufridas por la selección peruana? (Marcelo, Los Olivos)

Incluido el último 3-0 ante Chile en Valparaíso, la selección cayó con Inglaterra por el mismo marcador el 30 de mayo del 2014 en Londres, también con Pablo Bengoechea como técnico. Con Markarián al mando del equipo fue goleada una sola  vez: 3-0 ante Chile el 11 de abril del 2012 en Tacna. Las siguientes cuatro goleadas tuvieron a José del Solar en la dirección técnica: por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 caímos 3-0 ante Brasil (1 de abril del 2009 en Porto Alegre), 3-0 ante Bolivia (11 de octubre del 2008 en La Paz) y 6-0 ante Uruguay (17 de junio del 2008 en  Montevideo). Y en un duelo amistoso, México  nos superó 4-0 en un partido jugado l 8 de junio del 2008, en Chicago.

2. ¿Cómo le va a la selección prejuvenll en el Sudamericano de Brasil? (Maritza, San Isidro)

El Sudamericano Prejuvenil se disputa desde el 6 de octubre hasta hoy. Tras finalizar la segunda ronda, el equipo peruano (Caballeros) es líder del torneo con 289 (+1). Perú está bien representado por Santiago Zubiate, Julián Perico y Santiago Urrutia. En segundo lugar marcha Ecuador solo con un golpe más. Santiago Zubiate cuenta con 71 golpes en dos rondas y es el mejor nacional en el certamen y suma un total de 142 (2 bajo par) que lo puso al frente en la tabla individual. El equipo de damas está integrado por Micaela Farah, Valeria Wu y María José Corzo, y se encuentra en el quinto lugar del torneo con 312 golpes (24 sobre par).

3. ¿Qué marca no pudo igualar la selección de Alemania ayer por las Eliminatorias a la Euro 2016? (Arturo, Lince)

Con su derrota ante Polonia por 2-0 en Varsovia, la selección alemana se quedó con 13 victorias consecutivas fuera de casa en partidos clasificatorios (Mundial y Eurocopa), una menos que la selección española, que mantiene su récord de 14 triunfos, aunque en esta jornada también perdió ante Eslovaquia. La racha de 12 partidos ganados por los teutones se inició en el 3-3 con Finlandia.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías