Solano: ¿cumple con el perfil para ser asistente de Gareca?
Solano: ¿cumple con el perfil para ser asistente de Gareca?
Redacción EC

Gareca dejó abierta la posibilidad ni bien llegó. En su primera conferencia dijo que no tenía problemas de trabajar con un asistente peruano. Y Oblitas reforzó la chance desde su nuevo sillón de director deportivo de la FPF. Le dijo a “El Deportivo” que Gareca quiere un ayudante con DNI.

Entre los muchos candidatos está . Antes de los nombres, sin embargo, se debe definir un perfil de asistente. Esto teniendo en cuenta que Gareca ya tiene uno y que lo ha acompañado durante toda su carrera como técnico: el uruguayo Sergio Santín. 

En la Videna tienen cierto perfil definido: que sea un técnico con cierta experiencia en Primera y que conozca bien a los jugadores. El segundo punto es esencial para la FPF. Dicen que necesitan un asistente que “ponga en su sitio” a los futbolistas del plantel.

Agregan que este último aspecto es primordial para que el entrenador –en este caso Gareca– “no se desgaste con este tema”, léase el de la disciplina.

Conocer bien comprende muchos matices. Uno es la confianza. Por ejemplo, Marcelo Bielsa sostiene que “la confianza es un sinónimo de relajación”. “Yo prefiero el miedo, porque te obliga a estar atento”, dice el entrenador del Oympique Marsella.

En la federación tienen claro ese aspecto. Piensan, no obstante, que el miedo debe ser impuesto por el técnico (Gareca). “Que los conozca bien no significa actuar a su nivel, si no saber ponerlos en su sitio”, nos dijo una fuente allegada a la directiva de la federación.

Entonces, ¿cuál termina siendo el perfil del asistente peruano? Un tipo que ayude a Gareca a manejar el vestuario. La vanidad del convocado. Su conducta. Y en este aspecto se debe recalcar algo muy importante: confianza no es sinónimo de complicidad.

Más que una cabeza táctica, la FPF quiere una voz que concientice.

¿Nolberto Solano cumple con ese perfil? La dirección deportiva, pero sobre todo Gareca, debe definirlo. Ñol está encantadísimo con la opción. Basta escucharlo declarar. Nolberto baña en elogios al 'Tigre'.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC