Hace unos días Édgar Teixeira, técnico de la selección peruana Sub 17, dijo que con seis puntos se asegura la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Hoy esa posibilidad es cada vez más difícil. La bicolor cayó ante Venezuela por 2-1 y deberá vencer a Brasil y Uruguay en las próximas fechas si quiere pelear un cupo en la Copa del Mundo.

Con este resultado, Perú sumó su tercera derrota consecutiva en el hexagonal final, en el que no ha logrado sumar puntos. Venezuela, en tanto, tiene siete y prácticamente ha clasificado al Mundial de la categoría.

El partido empezó bien para la bicolor. De hecho, Luiz Da Silva abrió el marcador a favor del equipo nacional a los 34 minutos. Tras un tiro de esquina, el delantero se encontró con la pelota y la añadió con un derechazo. Perú no hizo un mal primer tiempo, pero se durmió en el segundo.

En la etapa complementaria, con dos tantos de Andrés Ponce a los 59 y 75 minutos, la ‘Vinotinto’ remontó el compromiso. Y la bicolor ya no pudo hacer nada para siquiera igualar. La chance de ir al Mundial está cada vez más lejos. Mientras Venezuela sonríe, Perú llora.