Tres errores, tres goles y una derrota. La selección peruana Sub 18 cometió garrafales equivocaciones individuales en defensa que le costaron el partido frente a Ecuador. El equipo dirigido por Daniel Ahmed cayó 3-2 en el Mansiche de Trujillo y dijo adiós a la posibilidad de ganar el oro en los Juegos Bolivarianos 2013.

El equipo deberá enfrentar a Guatemala el próximo lunes 25 por la medalla de bronce de los juegos. El equipo centroamericano perdió 1-0 contra Colombia en la otra semifinal. Los cafeteros y norteños se volverán a enfrentar luego de que en la primera fase empataran a dos goles.

Un equipo que defiende mal, difícilmente suele ganar. Perú se mostró a lo largo del torneo como un equipo débil atrás a partir de errores individuales y en otras zona del campo que repercutieron en opciones para nuestros rivales. Ecuador fue la selección que mejor aprovechó nuestras fallas y no perdonó.

El primer fallo fue compartido entre el arquero Carlos Grados y Luis Enrique Rivas, el segundo fue exclusivo del guardameta Grados, mientras que el tercero de Alexis Cossio, quien en su intento por rechazar la pelota, se la dejó al rival.

Lo rescatable del partido fue la actitud de los chicos, quienes pese a los errores nunca se dieron por vencidos. Eso sí, se jugó con más garra que fútbol. Otro punto a tomar en cuenta es el desempeño que cumplió el delantero de Sporting Cristal Luiz da Silva 16 años, el mejor y goleador de la bicolor con dos tantos.

Solo queda mejorar y pelear por el bronce.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.697]