La selección peruana Sub 18, dirigida por el argentino Daniel Ahmed, igualó 1-1 ante Guatemala en su debut en los Juegos Bolivarianos 2013.

El equipo tuvo problemas de elaboración de opciones de gol. Filtrar el balón al área fue el principal problema de la escuadra nacional. El aliancista Sergio Peña, encargado de la distribución, fue obligado a lanzar pases largos debido a su lejanía con el área del rival, que se mostró ordenado en defensa.

En la primera etapa Perú fue claro dominador del juego; no obstante, dependió demasiado de las acciones individuales, antes de priorizar un ataque colectivo. Así se fue al descanso 0-0 ante un Guatemala que tuvo la opción más clara al estrellar un remate al palo.

En el segundo tiempo la selección mostró las mismas deficiencias, sumadas a algunos errores en la defensa que costaron el gol del equipo centroamericano a los 85 minutos por intermedio de Stheven Robles. El partido estaba cuesta arriba, sin embargo, un penal dudoso a los 92 minutos a favor de la bicolor permitió a Sergio Peña convertir el tanto y decretar el empate final que sabe a poco.

Perú sumó su primer punto en el Grupo A del torneo, que comparte con Guatemala y Venezuela. El próximo partido de la selección será el próximo jueves a las 7 de la noche contra la Vinotinto. El triunfo es vital para acceder a la siguiente fase de los juegos.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.693]