Una pausa necesaria a la felicidad por la clasificación de Perú al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Argentina 2013. El golero Ángelo Campos recibió ante Brasil la segunda tarjeta amarilla —la primera la vio ante Ecuador— y por ello no podrá estar este domingo ante Uruguay en el partido del debut de la ronda decisiva hacia el Mundial de Turquía.

El llamado a ocupar su puesto sería el golero suplente Andy Vidal (Sporting Cristal). En tanto, el reporte del doctor Jorge Alva indica que el zaguero Marcos Ortiz sufrió un esguince de rodilla derecha y mañana se le realizará una resonancia para saber la magnitud de la lesión.

El lateral Diego Chávez y el volante Hernán Hinostroza, ambos de gran actuación ante la ‘canarinha’, padecieron contracturas en los gemelos y por eso tuvieron que ser reemplazados. “No creo que sea de riesgo. Con el tratamiento que van a seguir estamos seguros que van a mejorar”, dijo Alva a elcomercio.pe.

El equipo peruano viajará mañana al mediodía a la ciudad de Mendoza. El DT Daniel Ahmed desistió de concentrar en el Hotel Intercontinental por considerarlo muy lujoso, y para evitar distracciones prefirió el NH Cordillera, un hospedaje que brindará las comodidades necesarias a los jugadores de la blanquirroja.