DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator) Redacción online

Si por su buen fútbol Perú llegó al hexagonal con las mismas opciones que sus rivales, la realidad indica hoy que la derrota por 1-0 ante Colombia deja a la blanquirroja en serio riesgo de quedar fuera del Mundial de Turquía.

Perú dominó al conjunto cafetero, tal como lo ha hecho en casi todo el Sudamericano, pero la pelota no quiso entrar. El golero colombiano Cristian Bonilla se convirtió en figura al salvar tres goles cantados, y después los palos se convirtieron en sus grandes aliados: primero fue el remate de Edwin Gómez y luego el fierrazo de Hernán Hinostroza.

Colombia también perdonó en las poquísimas ocasiones que tuvo, pero aprovechó el penal —*no quedó muy claro si le choca en la mano a Diego Chávez*—, retrocedió sus líneas para jugar de contragolpe y eso le bastó para ganar, sumar 9 puntos, y eso le alcanzó para clasificar al Mundial de Turquía.

A Perú le queda enfrentar a Ecuador, el miércoles 30 de enero, y a Chile el próximo domingo 3 de febrero. Debe ganar los dos partidos para meterse entre los mejores cuatro y ganar un boleto para la Copa del Mundo.

La gran tarea pendiente, y que nos está pasando factura, es concretar todas las jugadas que los delanteros peruanos generan en ataque. ¿Se podrá ante Ecuador y Chile?