18 de septiembre del 2014 18 °C

Sub 20 de Perú en riesgo: Ecuador y Chile piden eliminarnos

Clasificación al Mundial de Turquía podría verse frustrada por el Caso Max Barrios. Partido de mañana ante Chile se adelantó a las 5:15 p.m.

Sub 20 de Perú en riesgo: Ecuador y Chile piden eliminarnos

ELKIN SOTELO
Enviado especial

Anoche, la directiva peruana que comanda los movimientos de la Sub 20 en Mendoza trató de conservar la calma para que el tema que había explotado no cale en el ánimo de los jugadores, que están muy concentrados en el partido de definición de mañana contra Chile.

Pero el asunto es delicado: Ecuador insiste ante la Conmebol en contra de Perú para que se le afecte en caso de que consiga la clasificación a Turquía por el Caso Max Barrios. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su directivo Amílcar Mantilla, dice que la FPF estaba al tanto de la suplantación de identidad de Max Barrios o Juan Carlos Espinoza Mercado y que eso tendría que ser sancionado con la eliminación del torneo.

Y si eso de por sí es grave, también se suma la intención de la dirigencia chilena de revisar todo lo pendiente sobre Barrios y Perú. “Si el domingo [Chile] pierde ante el equipo de Ahmed, se evaluaría pedir la pérdida de puntos, lo que impediría [a Perú] una eventual clasificación al Mundial”, publicó el diario “La Tercera”.

De cualquier modo, este caso se tendría que resolver definitivamente hoy, porque no se puede jugar el partido de la clasificación sin que haya un veredicto. La Conmebol dispuso adelantar a las 5:15 p.m. (hora peruana), el partido entre Perú vs. Chile.

Lee más sobre esta noticia en la edición impresa de Deporte Total de El Comercio.