17 de abril del 2014 18 °C

‘Zlatan’ Fernández: “Esto es lo más lindo que me ha pasado”

Con su gol ante Jamaica, el delantero sumó su segundo tanto consecutivo en la seleción. También es uno de los mejores goleadores del año según la IFFHS

‘Zlatan’ Fernández: “Esto es lo más lindo que me ha pasado”

(Video: Martín Tumay / enviado especial de elcomercio.pe)

José Carlos Fernández tiene la etiqueta de gol pegada al botín. El delantero del Deportivo Quito entró en el minuto 83 al partido y en el 84 cacheteó un pase de Vargas desde la izquierda para darle a Perú la victoria 2-1 sobre Jamaica, que hasta ese momento, parecía haberle echado candado a su zaga.

Con este tanto, Fernández se convirtió en el delantero más efectivo de la selección de Markarián al marcar su segundo gol consecutivo en dos partidos. Contra Canadá el sábado también abrió el camino del triunfo con un cabezazo.

“Estoy muy contento de haber marcado y gustoso de haber podido aportar al triunfo peruano. Espero que este sea solo mi inicio. Siempre espero poder estar cuando la selección me necesite”, dijo al término del partido.

Su juego también fue elogiado por Jefferson Farfán. “Todos sabemos la calidad de goleador de José Carlos. En el área él está muy atento siempre, tanto que tuvo un minuto en el campo y logró marcar”, dijo la ‘Foquita’.

EN EL RÁNKING DE GOLEADORES
Estos dos tantos dejan a Fernández como uno de los mejores goleadores del año en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). Según el ranking actualizado al 31 de agosto, el peruano figuraba en el puesto 13 con ocho tantos marcados en sus participaciones en la Copa Libertadores (7) y en la Copa Sudamericana (1).

Ahora, con dos anotaciones más en la selección, debe escalar al tercer lugar que compartiría con el mexicano Javier Hernández y el sudafricano Katlego Abel Mphela. Solo David Villa (12 goles) y Diego Forlán (13) lo superan.

¿Qué te pareció el desempeño de Fernández en estos dos encuentros con la selección?