24 de abril del 2014 23 °C

VIDEOS: las canciones de la selección, ¿cuál es tu favorita?

A raíz del lanzamiento del tema de Gian Marco para las Eliminatorias, te mostramos una recopilación de los temas que acompañaron la ilusión por la blanquirroja

VIDEOS: las canciones de la selección, ¿cuál es tu favorita?

El cantante nacional Gian Marco lanzó ‘Vamos Perú’, un tema compuesto para acompañar la ilusión de los hinchas peruanos en las Eliminatorias a Brasil 2014. Al margen de los comentarios a favor y en contra que ha recibido en nuestra página y en las redes sociales, les mostramos un recuento de otras canciones que han acompañado a la blanquirroja para que tú escojas a la mejor. Escúchalas haciendo clic en sus títulos y vota en nuestra encuesta. ¿Nos faltó alguna?, avísanos para agregarla a la lista.

Perú Campeón. Fue el himno de la selección peruana para el Mundial de México 70 y fue interpretada por el recientemente fallecido Eddy Martínez, voz de Los Ases del Perú. La letra le pertenece a Freddy Figueroa Goytizolo. Era un himno netamente triunfalista desde el título. El grupo, incluso, fue al Mundial con el equipo de Tim.

Perú España 82. Otra de las canciones recordadas que acompañó a la selección en su última clasificación al Mundial. Interpretada por José Escajadillo, algunos la consideran también la última gran canción de la selección peruana.

Por el Perú. Según el entusiasta la colgó en YouTube, apareció en el 2000 y fue el tema de las Eliminatorias para Corea-Japón 2002. Fue interpretada por José Escajadillo y Rossy War, en pleno auge de la tecnocumbia. No tuvo mucha acogida.

Más allá de los sueños. Esta fue la canción de Gian Marco para la Copa América que se realizó en nuestro país el 2004. Su mensaje era de esperanza.

Sudemos la camiseta. Canción que acompañó los comerciales de una bebida gaseosa y que pegó en el hincha. Fue para el proceso eliminatorio a Sudáfrica 2010.

Alienta peruano. Canción de una cerveza también para el proceso a Sudáfrica 2010. Tuvo algo de repercusión entre la hinchada.

BONUS
Cuando juega Perú. Una canción ‘no oficial’ grabada por Eddy Martínez (sí, el de Perú Campeón) en febrero del 2011, un mes antes de su muerte, según Alfredo Aguirre, quien afirma ser el autor de la letra y quien la colgó en YouTube.

Perú Perú, tú puedes. Otra canción del gran Eddy Martínez, quien parecía decidido a dejar su marca con la selección antes de su fallecimiento. Según la leyenda en YouTube, él personalmente se la entregó al general EP ® Julio Velásquez Giacarini, ex presidente de la ADFP.

Perú al Mundial. Esta es una canción del músico y productor Jaime Cuadra, con fusiones andinas y el intro del Himno Nacional.