20 de abril del 2014 19 °C

Yordy Reyna y la verdad sobre su futuro inmediato: ¿debe irse pronto?

La joven promesa deberá decidir si se queda en Alianza o se va al extranjero. Jefferson Farfán lo elogió y le dio consejos

Yordy Reyna y la verdad sobre su futuro inmediato: ¿debe irse pronto?

ELKIN SOTELO @elkinsot_DT
Redacción online

José Yordy Reyna Serna tiene contrato con Alianza Lima hasta el 31 de mayo del 2014. Partiendo de ese hecho concreto no es tan fácil asegurar que se irá en junio próximo a Europa, aunque la tentación del club por venderlo y aprovechar su gran momento y envidiable cotización sigue presente en todo momento.

“Noticias sobre los equipos que pretenden a Yordy leemos a diario. Por aquí también se acercó uno que otro representante para sondear costos, pero no hubo ninguna institución que venga formalmente a decir que se lo quiere llevar y poner el dinero en la mesa. Así es que mientras eso no pase, no hay humo blanco”, aseguró una importante fuente del club blanquiazul a elcomercio.pe

INVERSIÓN EN YORDY
También hay mentes reflexivas en Alianza que no creen muy descabellada la idea de que Reyna se quede hasta fin de año en La Victoria y aprovecharlo deportivamente, disfrutarlo y pelear con él la posibilidad del campeonato de este año. Luego, venderlo a un precio mayor, como un jugador más consolidado, con más partidos en la selección y –de acuerdo a los resultados- posiblemente con un título de campeón.

Reyna, después del torneo Sub 20 en el que destacó, se alejó de su anterior representante, Raúl González y decidió firmar con José Chacón, quien, obviamente, pretende que el jugador se marche lo antes posible, entre otras cosas argumentando que será por el bien del jugador. “Si se da en julio será una venta bien trabajada, pensando en lo mejor para Yordy”, indicó.

Sin embargo en La Victoria también consideran que Wilmar Valencia es un técnico que ha sabido tomarle el pulso a los chicos que se vuelven estrellas y que pueden desubicarse. Lo cuida y protege para que no caiga en malos pasos, aunque eso depende en mayor medida del propio jugador.

CONSEJOS DE FARFÁN
Se pudo conocer que para que Yordy no se desaliente con la idea de seguir en Alianza unos meses más, tendría que aparecer un incentivo económico superior al que percibe en la actualidad. Es una inversión con la que algunas firmas quisieran correr (sponsors), pero es difícil el ingreso de estas empresas hasta que no se conozca y se conforme la Junta de Acreedores (JA) definitiva que manejará al club blanquiazul en su proceso de reestructuración. Sin embargo, al parecer, la JA estaría muy próxima a conformarse.

Además, la llegada de Reyna a la selección sirvió para que conozca a referentes como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán y se supo de los consejos que le dio en la última semana la ‘Foquita’ al joven aliancista. Para la estrella del Schalke 04, Yordy le recuerda a sus inicios: Farfán también trató de consolidarse como futbolista antes de marcharse a Europa, supo escoger bien el club donde culminaría su formación, se fue campeón y llegó a triunfar. Con el programa ‘Teledeportes’, Farfán dijo que Yordy “es un jugadorazo, la verdad que pinta… ¡De Alianza, pues!”.

Solo Yordy Reyna sabe la decisión que finalmente tomará. Se comenta que su cotización actual no baja de 3 millones de dólares y ese precio retumba en la cabeza de la administración temporal que encabeza Susana Cuba, quien sí cree que con esa venta solucionaría gran parte de los problemas inmediatos de la institución y saliva imaginando el día en que firme la transferencia. Entre las tres partes: club, empresario y jugador no parece haber en este momento concordancia de ambición, prisa y conciencia por el futuro de un joven que tiene oro en los pies.

¿Te parece que Reyna debería irse ya al extranjero o seguir consolidándose en el torneo local?