Sergio 'Kun' Agüero seguirá en Inglaterra: renovó con el Manchester City hasta el 2021. (Foto: AFP)
Sergio 'Kun' Agüero seguirá en Inglaterra: renovó con el Manchester City hasta el 2021. (Foto: AFP)
Redacción DT

El delantero argentino del prolongó su contrato por un año, hasta 2021, con este equipo inglés, campeón vigente de la Premier League, informó el club.

Desde que se unió al Manchester City, proveniente del Atlético de Madrid en 2011, el argentino de 30 años ha ayudado al club de Manchester a ganar tres títulos de la Premier League y tres veces la Copa de la Liga.

Sergio Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City con 204 tantos, incluido uno anotado en los descuentos contra el Queens Park Rangers en 2012 que llevó al equipo a ganar su primer título en la máxima categoría del fútbol inglés en 44 años.

"Estoy contento por este año adicional", dijo en el sitio web del club Agüero, quien ha anotado tres goles en cinco partidos esta temporada. "Mi idea era estar aquí por 10 años. He estado aquí por siete años, serán 10 cuando expire el contrato (...) Esperemos que esto suceda".

Sergio Agüero ha dicho anteriormente que le gustaría terminar su carrera en Independiente, el club en el que debutó en Argentina, pero ha pospuesto el regreso a su país extendiendo su estadía en el City hasta después de su cumpleaños 33. "Agüero es un jugador importante para el club, no sé si acabará su carrera aquí, pero es bonito que haya elegido quedarse con nosotros", dijo el entrenador del equipo, Pep Guardiola, en conferencia de prensa.

De esta forma, el argentino se une a Kevin De Bruyne, Fernandinho, David Silva, Nicolás Otamendi y Ederson como los jugadores del primer equipo del City que han firmado nuevos contratos a largo plazo en los últimos meses.

Con información de Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC