Australian Open: las llaves de los cuadros masculino y femenino
Australian Open: las llaves de los cuadros masculino y femenino
Redacción EC

El  está en sus últimos días a la espera de encontrar un campeón para esta temporada. Stanislas Wawrinka, el actual monarca, sigue en carrera y se enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic, con el deseo de vencer en busca de revalidar su título.

En la final del Australian Open ya espera Andy Murray. El tenista británico se impuso al checo Tomas Berdych por 6-7, 6-0, 6-3 y 7-5 e intentará el domingo conseguir su primer título en este torneo.

En la rama femenina, la final será protagonizada por las favoritas del torneo. Serena Williams y María Sharapova se enfrentarán en un duelo muy esperado por los aficionados del Australian Open.

ASI QUEDARON LOS CUADROS DEL AUSTRALIAN OPEN:

CUADRO VARONES

CUARTOS DE FINAL SEMIFINALES FINAL
Djokovic vs. Raonic 

Djokovic vs. Wawrinka (Semis 2)

Murray vs. Ganador Semis 2
Wawrinka vs. Nishikori
Nadal vs. Berdych Berdych vs. Murray (Semis 1)
Murray vs. Kyrgios


CUADRO DAMAS

CUARTOS DE FINAL SEMIS FINAL
S. Williams vs. Cibulkova

S. Williams vs. Keys

S. Williams vs. Sharapova
V. Williams vs. Keys
Makarova vs. Halep Sharapova vs. Makarova
Sharapova vs. Bouchard


PREVIA
El Australian Open va entrando a sus fases decisivas. Hoy se dio un paso para los emparejamientos en las semifinales, instancia en la que sorpresivamente Rafael Nadal cayó ante Berdych y se despidió del torneo, al igual que Roger Federer en una anterior instancia.

En la otra llave de la rama masculina del Australian Open, Andy Murray venció a Kyrgios y también se metió a la semifinal del torneo. Ahora se enfrentan en un interesante e inédita semifinal de Grand Slam.


La gran sorpresa del Australian Open la dio el italiano Andreas Seppi, quien eliminó en tercera ronda a Roger Federer (número 2 del mundo). 

En varones, si los favoritos avanzan mantienen su nivel, la final del Australian Open podría ser entre entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. Aunque Stanislas Wawrinka, vigente campeón del torneo, podría meterse en el camino del serbio. 

En la rama femenina del Australian Open, Serena Williams y Maria Sharapova siguen firmes en busca de la final. La tenista rusa venció a Peng y clasificó a los cuartos de final, mientras que la estadounidense hizo lo propio ante Muguruza.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC