Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Campeón y modelo: Roger Federer posó para portada de revista GQ

El suizo participó en sesión de la revista GQ, especializada en moda, que lo eligió como el hombre con más estilo

Campeón y modelo: Roger Federer posó para portada de revista GQ

Campeón y modelo: Roger Federer posó para portada de revista GQ

A esta altura de su carrera, Roger Federer no necesita demostrarle nada a nadie. Dieciocho títulos de Grand Slam -el más ganador de la historia- y su reciente título en el Master 1000 de Indian Wells tras vencer a su compatriota Stan Wawrinka así lo confirman. El suizo, quien vive un 2017 de ensueño, también se da tiempo de ganar otros trofeos.

Spend a Snow Day with Roger Federer

Spend a Switzerland snow day with Roger Federer.

Posted by GQ on lunes, 20 de marzo de 2017


La revista GQ, especializada en moda, eligió al tenista como el hombre con más estilo del mundo. El suizo superó en este apartado a personalidades como Kanye West, Ryan Gosling y Jared Leto. Tiempo atrás, cuando se enteró del peculiar galardón, Federer dijo "al menos gané algo", teniendo en cuenta que el 2016 se la pasó en blanco: 0 títulos.

Pero hoy la realidad es otra, un expectante puesto 6 en el ránking ATP, 2 títulos en 3 torneos jugados este año -campeón en Australian Open e Indian Wells, segunda ronda en Dubai- y un futuro prometedor. De adelanto, Roger, quien cumplió 35 años en agosto pasado, ya comentó que quiere jugar hasta los 40. Los premiados somos los que aún tenemos el privilegio de verlo en las canchas de tenis.

La elegancia de su juego se plasma también a la hora de elegir qué ponerse. Más allá de los auspiciadores y sus condicionantes, Roger es asesorado por su compañera de toda la vida, su esposa Mirka Vavrinec, y también por Anna Wintour, editora de la revista "Vogue" y muy amiga de la pareja.

La sesión de fotos para la revista GQ se realizó en los Alpes Suizos, donde Federer posee una especie de refugio, un lugar de escape a la vida cotidiana, a los viajes, al calendario tenístico y a toda esa vida que ha llevado por casi dos décadas desde su inicio en el circuito profesional.

Roger se dio tiempo también para hablar de tenis: de la histórica rivalidad con Nadal, a quien ha vencido en los últimos tres enfrentamientos entre ambos, de los títulos en su carrera y cuál es el más importante: más allá de Roland Garros y Wimbledon en 2009, el suizo cree que el Australian Open del 2017 fue diferente. "Tienes una mejor perspectiva cuando eres mayor. A veces lo quieres más porque sabes que el tiempo ya no está de tu lado", indica Federer.

En la publicación también se puede conocer más acerca de la intimidad del suizo. Posters de Shaquille O'Neal, Michael Jordan, Boris Becker, hasta uno de Pamela Anderson, "recuerdo ese, estaba en mi puerta" dice el suizo, mientras sonríe.

Es inebitable preguntarle al suizo por el final de su carrera. Roger ensaya la respuesta: "Digamos que tengo un torneo, entonces me pregunto qué tan feliz estoy de dejar mi casa, porque es genial estar aquí. Entonces empaco mis cosas, y al salir miro otra vez mi casa, y siento que estoy haciendo lo correcto. Un amigo llegó al aeropuerto y se dio la vuelta, no podía jugar ese torneo, tenía que ver a su familia. Ese es, probablemente, el final de una carrera".

Roger Federer hace una pausa, sonríe. "Nos gusta mucho estar aquí, obvio; sin embargo, aún estoy feliz de mantenerme en movimiento.

 

Tags Relacionados:

Facebook

Roger Federer

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías