Copa Davis: Perú cayó en dobles y Ecuador cierra la serie 3-0
Copa Davis: Perú cayó en dobles y Ecuador cierra la serie 3-0

El equipo peruano de Copa Davis cayó ante Ecuador por 3-0 y cierra la serie del Grupo 1 de la zona americana. Jorge Brian Panta y Mauricio Echazú no pudieron contra los ecuatorianos Emilio Gómez y Robert Quiróz en el tercer partido del torneo.

La obligación de que Perú ganara en dobles era indispensable para continuar avazando en el Grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis 2017, sin embargo, el resultado no fue el que se esperó.

Errores no forzados para las dos duplas existieron, sin embargo, al equipo peruano le afectó más. Para el segundo set pudieron recuperarse y levantar los games para igualar 1-1 el partido. La agresividad de Panta fue excepcional en los saques y puntos al pie de la net, así como la técnica de Echazú para colocar la pelota en el lugar oportuno.

El esfuerzo y reconocimiento de la dupla peruana por querer ganar los dos últimos sets fue notable. Parciales de 5-7 y 6(5)-7(7) en los dos últimos sets lo demuestran en donde solo primó el mayor esfuerzo físico y concentración para vencer al oponente. 

De esta manera, Perú esperará hasta setiembre para enfrentarse a República Dominicana y luchar la permanencia en el Grupo 1 de la zona americana. Por su parte, Ecuador avanza y se verá las caras con Chile 

PARTIDO 3

Copa Davis 2017 SET1 SET2 SET3 SET4
Jorge Brian Panta / Mauricio Echazú (Perú) 2 6 5 6(5)
Emilio Gómez / Robert Quiróz (Ecuador) 6 3 7 7(7)


PARTIDOS DE AYER

Perú vs. Ecuador: Emilio Gómez derrotó a Juan Pablo Varillas en cinco sets en el primer partido de la Copa Davis. Mientras que Mauricio Echazú también cayó 3-1 ante Robert Quiróz. Éste último terminó lesionado.RESULTADOS DEL VIERNES

PARTIDO 2

Copa Davis 2017 SET1 SET2 SET3 SET4
Mauricio Echazú (Perú) 7 4

1

3
Robert Quiróz (Ecuador) 5 6 6 6

PARTIDO 1

Copa Davis 2017 SET1 SET2 SET3 SET4 SET5
Juan Pablo Varillas (Perú) 3 0 7 6 3
Emilio Gómez (Ecuador) 6 6 6 2 6

Mira la programación de los partidos:

Viernes 3 de febrero
Emilio Gómez (ECU) vs. Juan Varillas (PER) 10:00 a.m.
Roberto Quiróz (ECU) vs. Mauricio Echazú (PER) 20 minutos después del primer partido.
Sábado 4 de febrero
Endara/Escobar (ECU) vs. Panta/Merino (PER) 12:00 p.m.
Domingo 5 de febrero
Roberto Quiróz (ECU) vs. Juan Varillas (PER) 10:00 a.m.
Emilio Gómez (ECU) vs. Mauricio Echazú (PER) 20 minutos después del primer partido.

El cuarto punto lo disputarán el próximo domingo las raquetas número uno de cada país, Quiróz y Varillas, y el último punto entre los número dos, Gómez y Echazú.

El capitán del equipo ecuatoriano es Raúl Viver, y el de Perú Pablo Arraya.

Los partidos se disputarán en la cancha principal del estadio "Francisco Segura Cano", del Guayaquil Tenis Club, en pleno centro de esa ciudad portuaria, y el ganador de la primera ronda se enfrentará a la siembra 1, Brasil, en abril próximo.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC