MDN
Djokovic campeón del Masters 1000 de Miami: venció a Nishikori - 1

El serbio , líder del ránking de la ATP, se impuso al japonés , sexto sembrado, en la final del Masters 1000 de Miami. El serbio se coronó campeón en 1 hora y 26 minutos al derrotarlo por un doble 6-3. 

Novak Djokovic superó así al español Rafael Nadal como el tenista con más torneos del circuito Masters 1000, con 28. El campeón en Miami va de récord en récord e igualó además la marca del estadounidense Andre Agassi como tenista con más títulos en Key Biscayne con seis trofeos y el que más galardones ha logrado de forma consecutiva (tres).

Pero su logro va más allá, pues ha ganado los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells y Miami, en las tres últimas temporada, una hazaña nunca lograda hasta la fecha. 

Novak Djokovic besa su sexto trofeo del Masters 1000 de Miami. (Foto: AP)

ASÍ QUEDARON LOS PARCIALES

Finalistas Masters 1000 de Miami 1SET 2SET
Djokovic 6 6
Nishikori 3 3

PREVIA

El serbio venció el viernes en semifinales a la joven promesa belga David Goffin (N.15) con parciales de 7-6 (7/5), 6-4 en dos horas y cinco minutos, para lograr el boleto a su sexta final en el Crandon Park de Key Biscayne.

Djokovic continúa imparable al ganar sus cinco partidos en el torneo sin perder un set y agrandó su dominio así sobre Goffin con balance de 4-0, y agiganta su comienzo de año espectacular al ganar Doha, el Abierto de Australia (primer Gran Slam) e Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada).

El serbio también se pone a las puertas de lograr su sexto título en Miami, para empatar con el estadounidense Andre Agassi como los máximos ganadores de este certamen, considerado para muchos el 'quinto Gran Slam'.

Si levanta el trofeo el domingo, también lograría como Agassi ganar tres títulos al hilo, ya que el estadounidense lo hizo en el 2001, 2002 y 2003 y 'Nole' en 2015 y 2014.

"Lo único que puedo decir es que es un privilegio sólo el ser mencionado junto a Andre Agassi", subrayó Djokovic.

Desde Dubai, Djokovic se convirtió en el tercer jugador activo detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal con más de 700 victorias en el circuito.

En cuanto a su enfrentamiento con Nishikori señaló que su rival "tiene un aspecto a destacar (mucha calma) no creo que se vaya a sentirse muy diferente. Es un gran jugador".

- Nishikori por la hazaña -

Nishikori, que avanzó a esta etapa al superar a otra joven promesa, el australiano Nick Kyrgios (N.24) con parciales de 6-3, 7-5 en una hora y 24 minutos, se enfrentará al mejor del circuito, contra quien está debajo en el tope histórico por 6-2.

El nipón manifestó que Djokovic "está jugando muy buen tenis, va a ser difícil. Si puedo mantener este tenis, creo que tengo la oportunidad de ganar el título".

Nishikori dijo que el serbio "no tiene muchas debilidades. Es muy paciente. No te da ningún punto gratis, por lo que tengo que centrarme si quiero vencerlo".

El japonés se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a la final del torneo de Miami.

El paciente Nishikori ha transitado bastante cómodo su andar en el torneo, con solamente un partido difícil, contra el francés Gael Monfils (N.16).

El galo fue el único jugador que le pudo ganar un set y estuvo a punto de sacarlo del torneo. Por lo demás, el asiático seguramente será un duro hueso de roer para el mejor jugador del mundo.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC