Federer: "Aún estoy hambriento y motivado para seguir jugando"
Federer: "Aún estoy hambriento y motivado para seguir jugando"

El suizo aseguró hoy que sigue "hambriento y motivado", pese a perder la final del torneo de Wimbledon ante el número uno del mundo, .

"Aún estoy hambriento y motivado para seguir jugando", dijo el ganador de 17 Grand Slams.

"Es un privilegio jugar aquí una final en este escenario. Novak ha sido mejor este año. Yo no he jugado mal y aún estoy hambriento y motivado para seguir jugando", añadió Federer, que el mes próximo cumplirá 34 años.

Al no poder quedarse con su octava corona en el All England, el suizo añadió en la rueda de prensa tras la final: "Por suerte lo he ganado en el pasado, pero por supuesto me hubiese gustado ganar hoy, sin dudas".

De semblante serio y con calma, el número dos comentó sobre el nivel del serbio: "Creo que Novak no sólo ha jugado en gran forma hoy, sino en estas dos semanas, en este año y el año pasado. Se lo merecía realmente".

"Perdí contra el número uno y es quizás el tipo de jugador contra el que puedes perder. A veces te enfrentas a jugadores que simplemente son mejores", añadió el número dos.

En la final, el suizo desperdició algunas ocasiones para adelantarse en el marcador, y las lamentó luego. "Quizás tuve mis chances en el primer set, también tuve oportunidades en el tercero, pero Novak jugó muy bien los puntos importantes; igualmente creo que mostré en la pista lo cerca que estuve", analizó.

Por último, Federer comentó sobre su futuro: "No sé cuánto más pueda jugar en este nivel. Nunca es divertido perder, pero te repones rápido, aunque estés decepcionado".

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC