¡Argentina campeón de la Copa Davis 2016! Venció 3-2 a Croacia

Con el triunfo de Delbonis sobre Karlovic en tres sets, la Argentina logró el título de la Copa Davis 2016

¡Argentina campeón de la Copa Davis 2016! Venció 3-2 a Croacia

¡Argentina campeón de la Copa Davis 2016! Venció 3-2 a Croacia. (Foto. Twitter)

Federico Delbonis fue el encargado de darle a Argentina punto decisivo para ganar la final de la Copa Davis 2016, por primera vez en la historia, ante el equipo de Croacia liderado por el talentoso jugador Marin Cilic.

Fue precisamente Cilic el hombre que tuvo la posibilidad de darle el título a su país en el partido contra Juan Martín del Potro por el cuarto punto. Con ventaja de dos sets, todo hacía indicar que el maleficio argentino (perdió cuatro finales de Copa Davis en su historia) continuaría. 

Sin embargo, la 'Torre de Tandil' sacó a relucir un corazón enorme y remontó el encuentro. Del Potro venció 3-2 a Cilic en un maratónico partido. Eso motivó a Delbonis, quien barrió a Ivo Karlovic en tres sets. 

La jornada de la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia comenzó el viernes temprano. Delbonis abrió el duelo en Zagreb ante Marin Cilic. Pese a que se recuperó 2-2 en sets tras ir 2-0 en contra, le faltó físico en el último set para derrotar al top 10 del mundo. 

Acto seguido, Juan Martín del Potro lució su mejor tenis para derrotar a Karlovic, quien se lució con un recital de saques ganadores. En el dobles, Del Potro y Leonardo Mayer poco pudieron hacer para derrotar a la pareja conformada por Ivan Dodig y Marin Cilic. 

Delbonis venció a Karlovic en tres sets

- Revive el gran triunfo de Del Potro sobre Cilic

Del Potro y el genial punto que arrancó las palmas de Cilic

PREVIA

Las esperanzas de Argentina de ganar su primer título de Copa Davis 2016 sufrieron un duro golpe el sábado con una derrota en dobles frente al local Croacia. Este domingo, en el duelo entre Del Potro y Cilic, podría terminarse la ilusión argentina. O, mantener vivo el sueño para que Delbonis cierre ante Karlovic. Todo inicia 8:00 a.m. (hora peruana por TyC Sports).

Croacia tomó ventaja de 2-1 sobre una Argentina que quedó contra la pared en la final, cuando la dupla conformada por Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro cayó en tres sets, 6-7, 6-7 y 3-6 ante Ivan Dodig y Marin Cilic en el duelo de dobles de la serie a ganar tres de cinco.

Cilic puede asegurar el punto decisivo para Croacia ante Del Potro en el primero de los partidos de sencillos invertidos programados para el domingo. Si Del Potro gana, el croata Ivo Karlovic y el argentino Federico Delbonis decidirán todo en la final.

"Es el último día de la final y tenemos que dejarlo todo. Mañana los favoritos siguen siendo ellos y hay que ir tranquilos", declaró Del Potro, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009. "Será complicado jugar contra Marin, ha tenido un gran año y juega en casa, pero intentaré jugar lo mejor que pueda".

Cilic derrotó a Delbonis y Del Potro hizo lo propio sobre Karlovic en los duelos de sencillos el viernes. A sus 37 años, Karlovic se convirtió el viernes en el tenista de más edad en disputar un encuentro de individuales en una final de Copa Davis en casi un siglo.

"Creo que los dos estamos en la misma situación de cara a mañana. Son partidos muy largos", afirmó Cilic, número seis del ranking mundial, respecto a su choque con Del Potro.

Argentina es la única nación en los 116 años de historia de la Copa Davis que ha llegado a cuatro finales sin ganar el título. Croacia busca alzar la copa por segunda ocasión luego de derrotar a Eslovaquia en la final de 2005.

El sábado, los croatas dominaros los tiebreakers de los primeros dos sets gracias a los espectaculares tiros de Dodig y luego Cilic mantuvo su servicio en los momentos clave.

El rompimiento crucial se dio en el sexto game del tercer set en un servicio de Mayer, cuando el argentino dejó en la red un disparo de derecha después de cometer una serie de errores en intercambios previos. El dúo croata convirtió la segunda de tres oportunidades.

Cilic puso fin al encuentro con un gran saque que Mayer sólo pudo enviar lejos.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Copa Davis 2016