Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro
Redacción EC

Cinco años después de su último partido en Roland Garros, Juan Martín del Potro ganó a Guido Pella el duelo entre héroes de la Davis lograda por Argentina en 2016, este martes en la primera ronda, en la que fue eliminado el veterano Carlos Berlocq.

'La Torre de Tandil' venció por 6-2, 6-1 y 6-4. Ahora jugará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el español Nicolás Almagro y el chipriota Marcos Baghdatis.

"Guido es un amigo, tenemos una gran relación, junto ganamos la Davis hace unas meses, me hubiera gustado jugar con otro", dijo Del Potro en rueda de prensa.

"Corrí como un animal durante tres partidos para superar la clasificación. Luego tuve una mala suerte tremenda en el sorteo. Que te toque Juan Martín es mala suerte", señaló Pella al respecto.

'Delpo', que llegaba a París con unas molestias en la espalda que hicieron poner en duda su participación, no pareció afectado por los dolores y protagonizó un partido de sentido único en la pista 6 de Roland Garros.

"En Lyon (torneo precedente) bajé un poco la intensidad. Ya estaba pensando en Roland Garros, físicamente no me sobra nada, así que intento cuidarme al máximo", señaló.

El 29º favorito, que regresó a París tras cinco años sin participar en el Grand Slam francés debido a su calvario de lesiones, impuso la potencia de sus golpes ganadores, sobre todo con la derecha, ante un Pella incapaz de ofrecer resistencia.

- 'Me dejo sorprender' -

"Roland Garros es un torneo fantástico para los argentinos. Es un placer volver. Ahora voy torneo a torneo, dejándome sorprender por lo que alcanzo", dijo el ganador del US Open en 2009.

Del Potro sumó 33 'winners' y 24 faltas directas, por 17 y 31 de Pella, además de 13 saques directos. El argentino habló de su revés, el golpe que más le está costando recuperar tras su grave lesión en la muñeca.

"Me da alegría saber que va evolucionando, pero me enoja cuando el partido está más cerrado y no lo puedo usar como quiero. Sabía que Guido intentaría aprovecharlo. Pero le pude demostrar que mi punto débil ya no es tan débil", dijo el tandilense.

"Él iba a salir a demolerme a palos y además sacó muy bien. Su estilo de juego me molesta. Me siento muy incómodo cuando me salen a pegarle para todos los lados", dijo Pella sobre Del Potro.

Tras 1 hora y 49 minutos, aprovechó su primera bola de partido y cerró el duelo con un fenomenal servicio. Entonces se fundió en un abrazo en la red con Pella.

AFP

se mide este martes ante Guido Pella en su debut en . 'Delpo' es favorito para quedarse con el duelo argentino, sin embargo, su compatriota de 27 años podría dar la sorpresa (4:00 a.m. EN VIVO por ESPN 2).

Juan Martín del Potro vive su gran regreso a Roland Garros, donde fue semifinalista en 2009 y donde no juega desde su eliminación en cuartos en 2012.

Juan Martín del Potro vs. Guido Pella: horarios del partido de Roland Garros en el mundo

PAÍS  HORA
Perú 4:00 a.m.
Argentina 6:00 a.m.
México 4:00 a.m.
Colombia 4:00 a.m.
Chile 6:00 a.m.
España 11:00 a.m.
Ecuador 4:00 a.m.
Bolivia 5:00 a.m.
Brasil 6:00 a.m.
Venezuela 5:00 a.m.

Estuvo en duda por dolores en un hombro y la espalda en los últimos días, tras su derrota el miércoles en la segunda ronda del torneo de Lyon, pero finalmente confirmó el viernes su participación.

"Me hace mucha ilusión. Hace cinco años que no juego ese torneo y sé que será difícil. No estoy preparado como cuando tenía 25 años, no pude entrenar tanto, pero siempre es un torneo muy lindo y uno saca energía de donde no hay", dijo hace apenas una semana, tras caer en cuartos de final de Roma ante su amigo Novak Djokovic.

Del Potro comenzará su andadura en la tierra de París contra su compatriota Guido Pella. En su camino tiene un gran escollo en una eventual tercera ronda: el número 1 del mundo, el británico Andy Murray.

El Comercio - AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC