Rafael Nadal y Kyrgios regalaron un gran partido en México. El australiano se llevó la victoria pero el encuentro dejó muchas polémicas. (Foto: AFP).
Rafael Nadal y Kyrgios regalaron un gran partido en México. El australiano se llevó la victoria pero el encuentro dejó muchas polémicas. (Foto: AFP).
Redacción DT

Nick Kyrgios se sobrepuso a problemas estomacales y dio la campanada en el ATP de Acapulco el miércoles, al dejar fuera a , el máximo favorito del certamen, para clasificarse a los cuartos de final.

El australiano, 72do del escalafón de la ATP, se impuso por 3-6, 7-6 (2), 7-6 (6) sobre el español. Rompió una racha de siete derrotas consecutivas ante jugadores ubicados dentro de los 10 primeros del ranking.

"Es un sorprendente campeón, uno de los mejores del mundo y hemos tenido grandes batallas. Tuve problemas por algo que comí pero me sobrepuse y logré el triunfo ante un gran campeón, fue bueno competir con él, es una noche que no voy a olvidar", dijo Kyrgios, quien puso su récord con el mallorquín en 3-3.

Nick Kyrgios eliminó a Nadal y tuvo este gesto con el público mexicano

► 

► 

El encuentro se prolongó por más de tres horas y parecía que Nadal se llevaría el triunfo, pues dispuso de tres puntos para partido, pero Kyrgios se levantó de la lona. Nadal no ocultó su enojo por los gestos de su rival durante el partido.

“No creo que me haya intentado sacar de quicio. Hace su show. Tiene un talento descomunal y tendría que estar luchando para ganar Grand Slams y por las primeras posiciones del ranking. Si está donde está es por algo... no creo que sea un mal chico pero le falta un poco de respeto para el público, para el rival y para sí mismo”, dijo Nadal

Contenido sugerido

Contenido GEC