Murray enfrentará a Milos Raonic en semis del Australian Open
Murray enfrentará a Milos Raonic en semis del Australian Open

El tenista británico superó el miércoles al español David Ferrer por 6-3, 6-7, 6-2 y 6-3 para meterse por sexta vez en su carrera en semifinales del Australian Open, ronda donde se medirá al canadiense Milos Raonic.

El número dos del mundo se vio obligado a luchar arduamente para superar al infatigable español, octavo cabeza de serie, tras 3 horas y 20 minutos de partido en la cancha Rod Laver.

Su victoria contribuyó a sellar la mejor semana para el tenis británico en un Grand Slam en casi 40 años, ya que Johanna Konta avanzó a las semifinales de cuadro femenino y su hermano de Jamie Murray a la misma instancia del dobles masculino junto al brasileño Bruno Soares.

"Creo que fue probablemente el mejor partido que he jugado (en el torneo este año), especialmente en el segundo y tercer set, cuando empecé a golpear mejor la pelota desde el fondo de la cancha", dijo el tenista británico.

Murray se medirá a Raonic, quien más tarde venció al francés Gael Monfils por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 17 minutos de partido para alcanzar su primera semifinal en Melbourne Park.

El jugador de 25 años, que está invicto este año, le negó al francés la posibilidad de moverse a gusto por la cancha con sus poderosos golpes de derecha y feroces servicios, para convertirse en el primer canadiense en llegar a esta instancia en el cemento australiano.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC