MDN
Roger Federer derrotó a Rafael Nadal
Agencia AFP

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

Federer vs. Nadal: el punto con el que Su Majestad venció al español. (Video: ESPN)

- PREVIA -
Nadal vs. Federer VIVO ONLINE | EN DIRECTO el partido de semifinales en la Cancha Central de Wimbledon 2019 desde las 10:15 a.m. (horario peruano) con transmisión de ESPN y el servicio de streaming de ESPN Play.

Federer vs. Nadal: la enorme clase del suizo para quebrarle el servicio a Nadal

El duelo entre Nadal y Federer será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que define a uno de los clasificados a la final masculina de Wimbledon 2019.

Rafael Nadal y Roger Federer, dos grandes de la historia del tenis, se enfrentarán en la hierba de Wimbledon este viernes 12 de julio. El ganador se medirá al vencedor de la llave conformada por Novak Djokovic y Roberto Bautista.

El español y el suizo se verán las caras en esta competencia por primera vez en once años. En aquella ocasión, los dos jugadores definieron al campeón de la edición del 2008, en un choque que duró cuatro horas y 48 minutos.

El memorable partido, interrumpido tres vece por la lluvia, terminó con ‘Rafa’ Nadal como el ganador del trofeo. El manacorí se impuso a ‘Su Majestad’ por 3-2, con parciales de 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7.

"Volver a encontrarme con Federer once años después, es especial. Representa mucho para mí y probablemente también para él. Personalmente el de 2008 fue el que a mí más me marcó”, aseguró el actual número dos del planeta.

“Lo intenté todo, pero ‘Rafa’ jugó de forma fantástica”, recordó el helvético sobre el duelo mencionado. No obstante, once años después, el suizo todavía considera que Nadal está en condiciones de “hacer daño a cualquiera”.

Nadal y Federer se encontraron tres veces en Wimbledon (todas en la gran final). Por el momento, el récord es favorable para el suizo con dos victorias y un triunfo para el español -en 2008- que puede emparejar la cuenta.

Nadal vs. Federer: horarios del partido

España 5:15 p.m.
Perú 10:15 a.m.
Ecuador 10:15 a.m.
Colombia 10:15 a.m.
México 10:15 a.m.
Bolivia 11:15 a.m.
Paraguay 11:15 a.m.
Chile 11:15 a.m.
Venezuela 11:15 a.m.
Argentina 12:15 a.m.
Uruguay 12:15 a.m.
Brasil 12:15 a.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC