Del Potro está en octavos del US Open: venció a David Ferrer
Del Potro está en octavos del US Open: venció a David Ferrer

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó hoy de ronda en el Abierto de Estados Unidos tras vencer al español David Ferrer por 7-6 (3), 6-2 y 6-3.

Del Potro se enfrentará en octavos de final al austríaco Dominic Thiem, quien ganó su partido contra el español Pablo Carreño por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

Mira aquí el resumen del partido

El resultado 

US OPEN 2016 SET1 SET2 SET3
Juan Martín del Potro 7 (7) 6 6
David Ferrer 6 (3) 2 3

[v.10179]

PREVIA

Juan Martín del Potro se medirá este sábado (después de dos partidos que irán uno tras otro desde las 10:00 a.m. por ESPN) con en la tercera ronda del US Open 2016. El argentino quiere seguir avanzando en el cuarto Grand Slam del año, torneo que ganó en el año 2009 tras vencer en la gran final a Roger Federer. Para ello deberá derrotar al español, sembrado número 11, viene de vencer a Fabio Fognini en cinco sets.

Del Potro, como en Río 2016, es apoyado por mucho público en Flushing Meadows. El argentino se siente como en casa. 

Cuando Juan Martín Del Potro se alistaba para sacar en el último game de su duelo ante Steve Johnson, por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el coro en el estadio Arthur Ashe explotó: "¡olé, olé, olé! !Delpooo, Delpooo!". El coro fue iniciado principalmente por la hinchada argentina que acompaña a "Delpo" a todos lados, aunque luego contagió a todo el estadio.

"Eso le puede parecer extraño a ustedes", confesó Del Potro tras la victoria 7-6 (5), 6-3, 6-2 sobre Johnson. "Pero me gusta cuando me cantan esas canciones. Es como si estuvieras en un estadio de fútbol. Realmente me gusta eso en todas partes del mundo. Es asombroso recibir ese cariño especial aquí".

Y es que el cántico que no falta a donde vaya Del Potro. Ocurrió en Río de Janeiro, donde el mes pasado conquistó por segunda vez seguida una medalla olímpica, esta vez de plata.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC