Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Del Potro venció a Karlovic e igualó la final de la Copa Davis

Juan Martín del Potro derrotó 3-1 a Ivo Karlovic en el segundo partido de la final de la Copa Davis

Del Potro venció a Karlovic e igualó la final de la Copa Davis

Del Potro venció a Karlovic e igualó la final de la Copa Davis

El argentino Juan Martín Del Potro logró poner la igualada 1-1 en la final de la Copa Davis de tenis, al superar al croata Ivo Karlovic en cuatro sets, por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5, este viernes en Zagreb.

Poco antes, Croacia se había adelantado en el marcador de la final al sumar el primer punto, por la victoria de Marin Cilic sobre Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Del Potro resistió bien la presión y cumplió con su papel de número 1 argentino, superando claramente a un jugador que tiene un mejor ránking ATP (38º el tandilense, 20º el veterano 'cañonero' croata).

Esta victoria es la primera que logra Del Potro en un partido de una final de la Copa Davis, ya que había perdido en los que había participado en las otras finales que disputó, en 2008 y 2011.

Del Potro tiene tomada la medida a Karlovic, al que ha superado ahora en cinco de sus seis enfrentamientos. Sólo cayó ante el gigante croata en una ocasión y fue en la primera, en 2007 en el torneo sobre hierba de Nottingham.

'Delpo' no pudo cumplir el objetivo de ganar en tres sets y sufrir el menos desgaste posible, pensando en su duelo del domingo contra Marin Cilic y en su posible participación el sábado en el choque de dobles.

Del Potro, recientemente galardonado por la ATP con el premio al mejor regreso del año, estaba fuera de los mil primeros hace unos meses, tras unas temporadas marcadas por las lesiones, pero en los últimos meses parece haber recuperado la inspiración del pasado.

FINAL COPA DAVIS SET1 SET2 SET3 SET4
Juan Martín del Potro 6 6 6 7
Ivo Karlovic 4 7 3 5

[v.10244]

PREVIA

Juan Martín del Potro, que según decidió el sorteo, jugará este viernes (luego del duelo entre Delbonis y Cilic EN VIVO por TYC Sports - 629 de DirecTV) en el segundo partido de la final de la Copa Davis, contra Ivo Karlovic, reconoció que todas las condiciones favorecen a los croatas, pero destacó que los argentinos han sabido superar en el pasado dificultades similares.

"Ellos tienen su mejor momento de su historia. Las condiciones de juego son favorables a ellos, eligieron la superficie, las pelotas, están con su público. Tienen mejor ránking que nosotros", dijo Del Potro, del que la prensa croata asegura que vale mucho más que su ránking actual ATP, el 38.

Sin embargo añadió: "por más que veamos como favoritos a ellos, nosotros hemos superado dificultades similares en el pasado y vamos a salir para hacer lo mejor que podamos, y a disfrutar".

Juan Martín del Potro opinó que su partido mañana contra Karlovic, conocido como uno de los mejores sacadores, será "muy parejo" y que "tratará de aprovechar cada mínima oportunidad" contra su adversario, que se verá favorecido por la superficie rápida.

Karlovic por su parte anunció un juego "agresivo e intenso".

"Trataré de hacer muchos saques directos, porque si no lo hago (Del Potro) se me podría escapar", comentó "el gigante" croata, de 2,11 metros y en excelente forma pese a sus 37 años.

Los representantes de ambos equipos coincidieron en que la composición de los jugadores que participarán en el doble del sábado probablemente cambiará en el último momento.

Tras los individuales Cilic-Delbonis y Del Potro-Karlovic que se jugarán el viernes, la final seguirá el sábado con los dobles.

Según el sorteo el doble será disputado entre los croatas Franko Skugor e Ivan Dodik, por un lado, y los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella, por el otro.

El mismo Cilic mencionó la posibilidad de que él jugaría el sábado, probablemente en lugar de Skugor, incluido en el equipo en el último momento, en lugar del joven Borna Coric, que según parece no ha logrado recuperarse del todo de una operación reciente.

El domingo, competirán en partidos individuales Del Potro y Cilic, y luego Karlovic y Delbonis.

Argentina busca en esta final su primer título en la historia, en su quinta final, y Croacia su segunda "ensaladera", después de la que ganó en 2005 en la final contra Eslovaquia. 

EFE

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías